NAIZ

Aspil Jumpers refuerza la posición de pívot con la llegada del alicantino Álex García

Álex García ya es jugador naranja hasta junio de 2024. El alicantino, procedente del Meta Catania italiano y con pasado en Valdepeñas y Levante, recala en Aspil Jumpers para reforzar el puesto de pívot.

Álex García viene para cubrir la baja de Joao Miguel.
Álex García viene para cubrir la baja de Joao Miguel. (ASPIL JUMPERS)

Aspil Jumpers refuerza la posición de pívote con la llegada a sus filas de Álex García (Alicante, 15/06/1996), quien firma hasta junio de 2024. El jugador alicantino, que llega del Meta Catania italiano, se ha mostrado «con muchas ganas de recuperar la confianza».

De este modo, la escuadra ribera cubre el hueco dejado por la marcha de Joao Miguel con un jugador que tiene experiencia en la liga estatal, después de haber pasado por Valdepeñas y Levante.

Además, con tan solo 20 años, disputó un playoff de ascenso a Primera con el Hércules San Vicente –su primer club en categoría absoluta–, después ganó el campeonato de Segunda con el filial de El Pozo y jugó un curso en su primer equipo.

Será, además, el reencuentro con el que fuese su técnico en la escuadra levantinista, Diego Ríos, por lo que dispondrá de minutos y confianza para alcanzar su mejor versión un jugador con potencial e ilusión.

El pívot diestro se ha declarado «muy ilusionado y feliz» por recalar en un equipo «al que le tengo mucho cariño, que trabaja muy bien y que juega muy buen fútbol sala».

«Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, comenzar a entrenar y a competir cuanto antes. Siempre le he guardado mucho cariño a este club porque mi hermano Manu jugó aquí. Además, en otras ocasiones he estado cerca de firmar», ha desvelado.

Su llegada a Tutera la afronta como una reválida.«Tengo muchas ganas de recuperar la confianza y disfrutar del fútbol sala. Creo que aquí podré alcanzar el nivel que sé que puedo tener», ha afirmado.

García se ha autodefinido como un jugador «versátil». «Soy un jugador ofensivo que hace que el equipo se asocie porque puedo generar mucho juego y ocasiones, pero también me gusta defender», ha concluido.