NAIZ

Osasuna nombra a José Antonio Marco como director financiero y releva a Ángel Ardanaz

Osasuna ha comunicado que a partir del próximo 15 de febrero José Antonio Marco ocupará el puesto de director financiero del club, figura que suplirá a la de gerente, hasta ahora ocupada por Ángel Ardanaz, quien pasa a ser director-gerente de la Fundación.

Ángel Ardanaz –a la derecha de Luis Sabalza– dejará de ser gerente de Osasuna a partir del próximo 15 de febrero.
Ángel Ardanaz –a la derecha de Luis Sabalza– dejará de ser gerente de Osasuna a partir del próximo 15 de febrero. (Iñigo URIZ | FOKU)

José Antonio Marco (Irun, 11 de septiembre de 1976) ejercerá como nuevo director financiero de Osasuna, según ha hecho público la entidad rojilla. Dicha figura sustituye a la de gerente, eliminada en los nuevos estatutos, por lo que Ángel Ardanaz pasará a ser director-gerente de Fundación Osasuna.

La junta directiva del club navarro ha argumentado que el crecimiento habido en su seno -«en apenas una década ha pasado de gestionar un presupuesto de 29 millones a hacerlo con uno de casi 70»- hace necesaria «la creación de este nuevo departamento, que asumirá también las labores de Recursos Humanos, y la profesionalización de su estructura».

De dicho departamento dependerá el personal que presta sus servicios en las oficinas del club ubicadas en El Sadar, así como Gonzalo Frauca, hasta ahora gerente de Fundación Osasuna, la administrativa Tamara Urroz y Paula Díez, que hasta ahora se encargaba de los proyectos de Big Data y que «aportará su visión en este campo al nuevo Departamento Financiero», se apunta en la nota de Osasuna.

José Antonio Marco es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad financiera por la Universidad de Deusto. Cuenta, además, con un máster en Contabilidad y Finanzas por el mismo centro universitario.

Durante los últimos 22 años ha trabajado en Cepinsa, empresa guipuzcoana dedicada a la distribución de productos químicos, donde ha desempeñado los cargos de director financiero y director de recursos humanos.

Marco ya está establecido en Osasuna desde el pasado 2 de enero, pero el traspaso de poderes no se realizará hasta el 15 de febrero. Ello obligará a Ángel Ardanaz a abandonar la gerencia del club, cargo que ocupaba desde octubre de 2014, para pasar a ser director-gerente de Fundación Osasuna.

De este último organismo será portavoz el directivo José Manuel Piquer, «para responder de las nuevas líneas de trabajo de la obra social de la entidad y del fútbol base del club rojillo».