La Real no llega ni a ilusionarse (4-1)

Cae con contundencia ante un Real Madrid superior. El equipo txuriurdin, que perdía a Bernabé por lesión al cuarto de hora, ya caía por tres goles para el descanso. En 1ª RFEF, Osasuna se ha llevado el derbi de Unbe.

El cabezazo de Rocío se dirige a portería para convertirse en el primer gol local.
El cabezazo de Rocío se dirige a portería para convertirse en el primer gol local. (Real Madrid)

Ha tenido sus detalles y la Real no ha querido bajar la persiana pese a saberse sentenciada para el descanso pero el partido aplazado de la 13ª jornada podía haber seguido en el limbro sin que nadie lo echara de menos. Bueno, quizá el Real Madrid, que con los tres puntos supera al Levante en la clasificación –y tiene otro partido por recuperar– y se confirma como el gran favorito al segundo puesto.

También ha confirmado hoy que esta temporada está un peldaño, o dos, por encima de la Real. Con la inercia de la goleada al Sporting, las donostiarras querían reforzar en Valdebebas sus buenas intenciones de cara a la segunda vuelta. Pero el asalto a la cuarta plaza que marcaba Natalia Arroyo como posible objetivo para un curso en el que se han esfumado los demás, tendrá que hacerse con otros puntos porque en Madrid no sólo no ha habido opción de sumarlos, sino que ni siquiera ha habido opción de ilusionarse con ello.

Las donostiarras han entrado bien al campo pero el Real Madrid ha tirado de pegada para adelantarse tras apenas un par de escarceos. Weir colocaba una falta en el corazón del área y Roció Gálvez cabeceaba fuera del alcance de Lete. Para entonces ya se había llevado un fuerte golpe Bernabé, que poco después tenía que marcharse dejando su puesto a Izarne.

Ha querido responder la Real pero su rival se ha sentido casi siempre muy cómodo. Y contundente como para ampliar distancias con un remate de Esther ajustado al palo.

Poco antes del descanso, las dos caras del partido se enlazaban en un resumen perfecto. Recuperaba Le Guilly aprovechando un error de Athenea junto al área local pero el centro de Eizagirre a Amaiur lo cortaba in extremis Misa. En la jugada posterior, era la capitana realista la que regalaba el balón y Athenea el que se lo llevaba pero ésta para hacer el tercero.

La Real ha regresado de vestuarios con tres caras nuevas y ganas de meterle picante al partido. Lo ha logrado a medias porque Amaiur ha amagado con un remate al palo y Vanegas ha acortado distancias con un cabezazo perfecto en un córner botado por Eizagirre –11ª asistencia ya– pero no ha podido pasar de ahí. El Real Madrid no se ha inmutado, ha marcado el cuarto poco después y se ha visto siempre más cerca de redondear la manita que de encajar el segundo ante un rival voluntarioso pero impontente.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Misa; Kenti, Kathelleen, Rocío, Olga; Feller (Maite Oroz, min.46), Zornoza (Freja, min.67), Toletti (Tere, min.82), Athenea (Moller, min.82); Esther (Nahikari, min.67) y Weir.

Real Sociedad: Lete; Le Guilly, Tejada (Etxezarreta, min.46), Vanegas, Bernabé (Izarne, min.18); Iris Arnaiz (Maddi, min.46); Gemma (Franssi, min.46), Eizagirre (Allegra, min.73), Andreia; Amaiur y Jenssen.

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia). Amarilla a Vanegas (81’).

Goles: 1-0, min.15: Rocío. 2-0, min.31: Esther. 3-0, min.38: Athenea. 3-1, min.55: Vanegas. 4-1, min.63: Esther.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga F disputado en Valdebebas. La Real ha vestido de negro.

17ª victoria del líder

El Barcelona, por su parte, no relaja el ritmo un ápice. Hoy ha disputado en Valencia el partido aplazado de la 13ª jornada y ha goleado (0-4) para celebrar su 17ª victoria de la temporada. También han recuperado el suyo Sevilla y Sporting de Huelva, que ha caído del lado de las locales (1-0).

El Eibar pierde terreno

Este miércoles se ha disputado la 18ª jornada de 1ª RFEF, en la que Osasuna se ha reencontrado con la victoria (0-1). Lo ha hecho a costa del Eibar con un gol a la media hora de Carmen Sobrón que aprovechaba que Noelia estaba adelantada para marcar desde lejos elevando la pelota.

El Athletic B, por su parte, ha perdido ante el Deportivo (2-1), lo que devuelve al filial rojiblanco a puestos de descenso y deja a las gallegas al frente de la clasificación, ahora en solitario. Aventajan en tres puntos al Eibar, que cae a la cuarta plaza y al que visitan el domingo en un partido vital en la pelea por el ascenso. Si el equipo armero gana, empatará a puntos con el Deportivo y dejará el golaverage a su favor ya que empató empató en Abegondo en la primera vuelta, pero si pierde se distanciará ya en seis puntos de las gallegas. Osasuna no gana puestos con el triunfo pero vuelve a situarse en puestos de play-off.