NAIZ

Ventajas de compartir equipo con tu hermano: ante una avería, cambio de bici y hasta la meta

Xabier Mikel Azparren terminó en novena posición en la general la Saudi Tour, completando así una buenísima actuación del Euskaltel-Euskadi. La imagen más reseñable de esta prueba la pudimos ver en la última etapa, cuando Enekoitz, su hermano, le prestó su bici para que pudiera terminar la etapa.

Enekoitz Azparren le presta su bici a su hermano Xabier Mikel para terminar la etapa.
Enekoitz Azparren le presta su bici a su hermano Xabier Mikel para terminar la etapa. (EUROSPORT)

«Las ventajas de que tu hermano corra contigo y básicamente llevéis la misma bici: bicis cambiadas y hasta la meta». Así de contento se mostró Xabier Mikel Azparren ante la imagen anecdótica de la última etapa de la Saudi Tour. Al sufrir un pinchazo, su hermano menor, Enekoitz, le prestó su bici para que el corredor mejor posicionado de Euskaltel-Euskadi en esa prueba pudiese completar la última jornada. Con todo, Xabier Mikel terminó la general en un digno noveno puesto.

«Con los mejores en la etapa reina del jueves, Xabier Mikel Azparren, arropado por sus compañeros, ha superado un pinchazo en la última etapa, y ha concluido entre los diez primeros de la clasificación general, noveno», recalcaba la Fundación Euskaltel-Euskadi en su resumen de la Saudi Tour.

Xabier Mikel Azparren también se mostraba muy contento por poder terminar la prueba en el Top10 y agradecía al equipo el esfuerzo realizado.

Tras el ascenso de Enekoitz al primer equipo, los hermanos Azparren compartirán maillot durante la actual temporada. «Poder compartir el maillot naranja con mi hermano Xabier Mikel me hace especial ilusión», indicaba el menor de los hermanos antes de comenzar el año. «Llevamos muchos años entrenando juntos y tener la oportunidad de seguir con Enekoitz me hace mucha ilusión», compartía opinión el mayor también.

Con la ilusión como bandera, este último gesto en la Saudi Tour demuestra que la dupla Azparren dará mucho juego en las próximas citas.