NAIZ

Ebosele, Arotzena, Serrano, Ubierna y Mendia brillan en el campeonato estatal sub23

Los saltadores Tessy Ebosele e Iker Arotzena, en longitud; Paul Ubierna, en 60 metros vallas; Iraia Mendia, en 3.000 metros; y el cuatrocentista Ibai Serrano, que además de colgarse el oro ha mejorado la marca de Euskadi, han brillado en la última jornada del Campeonato estatal de atletismo sub23.

El salto de Tessy Ebosele, campeona estatal sub23.
El salto de Tessy Ebosele, campeona estatal sub23. (@ATLETISMORFEA)

En este campeonato celebrado en el centro de tecnificación de Antequera (Málaga), la gasteiztarra Tessy Ebosele (Playas de Castellón), medallista en el último Mundial sub-20 y campeona estatal en triple salto, ha dominado la longitud con una marca de 6,50 metros que la sitúan como la tercera mejor marca española sub-23 y novena absoluta de todos los tiempos.

En el concurso masculino de esta prueba, Iker Arotzena (Super Amara) ha ganado con 7,82 metros, una marca que le dio el título estatal de la categoría y la mínima para el europeo, además de colocarse séptimo en el ránking sub23 de todos los tiempos en longitud.

Ibai Serrano (Real Sociedad) ha dado la sorpresa en los 400 metros al ganar en los mismos cuadros de llegada al favorito Markel Fernández, que perdió gas en los primeros 200, con un gran registro de 46:96.

Además, la atleta de Bilbao Atletismo Iraia Mendia –que la semana pasada se subió al podio en el Campeonato de España de cross disputado en Ortuella, se ha impuesto en la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 9 minutos, 37 segundos y 50 centésimas. María Cedrón (Adas Cupa) ha sido segunda, a nueve segundos de la guipuzcoana (9:46), tras una interesante pugna con María Nieves Campos (Playas de Castellón), que ha completado el podio (9:47).

El vizcaino Paul Ubierna, de Durango Kirol taldea, fue el más rápido en la prueba de 60 metros vallas, por delante de John Cabang (Real Sociedad) y Pablo Delgado (Hinaco Monzón).