
La línea de autobús Bilbo-Iruñea, gestionada por la Diputación de Araba, contará desde esta próxima primavera con más frecuencias, siete nuevos autocares y una rebaja del 44% en las tarifas, que podrá incluso alcanzar el 64% si el viajero paga con las tarjetas BAT, Barik y Mugi.
El diputado general de Araba, Ramiro González, ha informado tras el Consejo de Gobierno de que en los próximos diez años la empresa Autobuses Cuadra prestará este servicio a cambio de un canon anual de 80.000 euros.
La gran novedad es la rebaja del 44% en las tarifas, a la que se podrá añadir otro 20% de descuento si se paga el trayecto con los tarjetas de movilidad de Araba (BAT), Bizkaia (Barik) y Gipuzkoa (Mugi).
De esta manera, en el mejor de los casos se pasaría de pagar los 16,05 euros actuales a 7,24, es decir casi 9 euros menos, ha destacado el diputado alavés. Además, viajarán gratis los menores de 6 años y las personas que asistan a viajeros con discapacidad física o intelectual.
Incremento de frecuencias
La nueva concesión llega acompañada de un incremento de las frecuencias. Así, a partir de ahora habrá tres servicios más de lunes a viernes, uno más los sábados y tres más los domingos y festivos.
El recorrido entre Iruñea y Bilbo incluirá una parada intermedia en Altsasu, además de otra en Gasteiz, y hará el trayecto en menos que tiempo que ahora.
La nueva concesión, cuya puesta en marcha se espera en primavera, incluirá también la incorporación de siete nuevos autobuses «más cómodos y con motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente».
El diputado ha destacado que la empresa adjudicataria subrogará a las personas empleadas en la concesión actual, con lo que se «garantizan la estabilidad en el empleo».

Un documento destapa el intento de Escrivá para la mayor privatización de la Sanidad en décadas

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Muere un alumno en plena prueba de la selectividad francesa en un instituto de Lille

Katixa Agirreri AEBetarako sarrera ukatu diote ‘Mothers don't’ eleberria aurkeztera zihoanean

Kilian Jornetek ezkutuko karta bat erakutsi du muturreko eskian

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Indar harremana da, ergela

De la grada al césped, las Mater Series de rugby reúnen en Bilbo a más de 300 mujeres
