NAIZ

La presencia de Torró en la vuelta al trabajo de Tajonar confirma que estará en Valladolid

Después de que tuviera que ser sustituido al descanso frente al Espanyol, Lucas Torró se ha recuperado de un golpe y podrá estar disponible para el duelo de este domingo en el José Zorrilla.

Lucas Torró se ha recuperado de un rodillazo sufrido en el partido contra el Espanyol.
Lucas Torró se ha recuperado de un rodillazo sufrido en el partido contra el Espanyol. (Iñigo URIZ | FOKU)

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, podrá disponer de su titularísimo Lucas Torró –solo se ha perdido un encuentro liguero, por sanción– para jugar frente al Valladolid este próximo domingo.

El futbolista alicantino, que tuvo que ser retirado al descanso del duelo contra el Espanyol por un rodillazo, ya se ha repuesto del contratiempo, al entrenar con total normalidad en la sesión matinal de Tajonar, donde ha regresado la plantilla tras dos días de descanso.

De este modo, el entrenador vizcaino cuenta con las bajas de Nacho Vidal, Rubén Peña y Aimar, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación, que en el caso de los dos primeros se están alargando en el tiempo.

En concreto, el lateral de Campello no juega un partido oficial desde el encuentro frente al Barcelona en El Sadar el 8 de noviembre pasado. Lleva más de un mes lesionado después de que se tuviera que retirar de un entrenamiento a finales de diciembre aquejado de molestias en su muslo izquierdo, en vísperas del derbi contra la Real.

Por su parte, el abulense se rompió el recto anterior de la pierna derecha durante el envite copero frente al Nàstic a principios de enero y no se le espera hasta bien entrado este mes de febrero.

Mientras tanto, Diego Moreno y Jon Moncayola han suplido sus ausencias, con importante presencia de minutos para el canterano de Cintruénigo, que está realizando un máster intensivo en la máxima categoría.

Osasuna tratará de superar la barrera de los 30 puntos en el estadio pucelano, si bien se encontrará con un rival en racha, que ha encadenado dos triunfos ligueros consecutivos, el úitimo de gran mérito en Anoeta.

Si quiere lograrlo, la escuadra navarra deberá materializar una victoria a domicilio que se le resiste desde hace tres meses, cuando venció en Balaídos, ya que el bagaje foráneo rojillo de esta temporada no está siendo tan brillante.

¿Relevo en la portería?

Una de las cuestiones a resolver para el compromiso de este próximo domingo es quién ocupará la portería osasunista. Frente al Espanyol, Aitor Fernández igualó el mismo número de encuentros que hasta ahora ha sumado Sergio Herrera.

Los números avalan al de Arrasate. Ha encajado ocho tantos en diez choques. Con su presencia, Osasuna no ha recibido gol en cuatros partidos. Por su parte al burgalés le han hecho once goles en las mismas fechas. Ha dejado la puerta a cero en dos partidos menos que su compañero de puesto.

Para Herrera, su hábitat está siendo la Copa, con sobresalientes actuaciones, como la tanda de penaltis frente al Betis. Su titularidad en las semifinales frente al Athletic parece indiscutible y Arrasate ya habló de que podría intercalar a ambos guardametas en las próximas semanas para que el de Miranda de Ebro llegase al derbi copero en plena forma.