NAIZ

Helvetia Anaitasuna ve cortada su racha triunfal ante el Sinfín (28-30)

El equipo iruindarra ha puesto fin a su racha de cuatro victorias consecutivas cayendo en casa ante un Bledio Sinfín (28-30) que ha cuajado una gran segunda mitad para llevarse dos puntos que elevan la moral del cuadro de Garabaya.

La defensa del Sinfín trata de frenar el ataque de Anaitasuna.
La defensa del Sinfín trata de frenar el ataque de Anaitasuna. (Iñigo URIZ | FOKU)

Helvetia Anaitasuna regresaba a su casa tres meses después con ganas de brindar a su afición la quinta victoria consecutiva, pero no ha podido ser al caer ante el Bledio Sinfín (28-30). Y eso que el equipo navarro ha salido extramotivado llevando la iniciativa desde el comienzo. Los ataques han sido muy rápidos y las imprecisiones se han dado en ambos bandos para desesperación de sus entrenadores.

Ha costado hilvanar jugadas. Los ataques se han impuesto a las defensas en unos primeros 30 minutos en los que Bazán y Lon han sido los máximos anotadores de sus equipos. El veterano pivote ha trabajado de lo lindo con la defensa verdiblanca para mantener a su equipo vivo. El choque se ha ido al descanso 16-13.

La segunda parte ha sido diferente. Las piezas con más talento de cada equipo han podido servir asistencias a sus compañeros. La ventaja resultaba cómoda para Anaitasuna, pero Sinfín ha mostrado su orgullo y ha decidido echar el resto.

Alonso ha colocado a los cántabros a un solo gol de su rival antes de que Aly detuviese un penalti al capitán Chocarro. La cosa se ponía tensa y el público ha comenzado a ayudar a los suyos desde la grada.

Castellanos ha empatado y Basualdo ha puesto el 24-25. Sinfín se ha adelantado por primera vez a falta de diez minutos para el final. El portero egipcio Aly ha sido determinante con sus paradas. Ha detenido los tres penaltis que le han lanzado.

Finalmente, Sinfín ha cortado la racha triunfal de Anaitasuna sumando su segunda victoria seguida.

FICHA DEL PARTIDO:

28 – Helvetia Anaitasuna (16+12): Cancio; Gastón (3), Arthur (3), Bazán (7), Meoki (2), Castro (3), Ganuza (2)-siete inicial-Chocarro (1), González, Redondo (3), Arzoz, Elustondo (3), Pinto, Bonanno (1), Bar, Ortiz.

30 – Bledio Sinfín (13+17): Aly; Aguilella (6), Jozinovic (2), Alonso (3), Basualdo (1), Perbelini (2), Monzón (2)-siete inicial-Alonso (1), Bono (5), Domínguez, Castellanos (4), Jacob, Lon (4), Rama.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 8-4, 9-7, 12-9, 15-11, 16-13 (descanso), 19-14, 21-17, 24-20, 24-23, 25-26, 28-30 (final).

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán e Juan Pablo Visciarelli. Han excluído a Gastó y Arthur por parte de los iruindarras. A Basualdo por parte del equipo cántabro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 705 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.