
El atleta etíope Lamecha Girma es el nuevo plusmarquista mundial de los 3.000 metros en pista cubierta, un record que hasta este miércoles pertenecía al atleta keniano Daniel Komen con 7:24.90 y que databa del 6 de febrero de 1998, logrado en Budapest.
En el mitin de la localidad francesa de Lievin, Lamecha Girma ha dejado el nuevo mejor registro de la distancia en 7:23.81, después de batir en una carrera muy apretada al marroquí nacionalizado español Mohamed Katir, que ha establecido a su vez el récord de Europa y segunda mejor marca mundial histórica de la prueba, con un tiempo de 7:24.68.
Girma, subcampeón del mundo de pista cubierta, ha llegado a Lievin acreditando como mejor marca personal 7:27.98 en los 3.000 metros. El etíope ha realizado una carrera de ensueño, en la que ha tomado el mando a falta de mil metros, cuando se ha marchado en solitario y con la única compañía de Katir, al que ha controlado en las dos últimas curvas con un cambio de ritmo que ha impedido a su adversario adelantarlo.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
