
La portavoz de LAB Mónica Rojo ha denunciado en una rueda de prensa en Bilbo que las trabajadoras de las residencias de Bizkaia cobran alrededor de un 50% menos que las empleadas públicas que realizan su mismo trabajo.
Exigen medidas que establezcan ratios que garanticen la dignidad de las personas cuidadas y de las trabajadoras, entre otras cosas.
Tienen como objetivos aportar, sumar y ayudar en la activación de las trabajadoras de residencias de Bizkaia, intensificar la presión y la denuncia de la Diputación y la patronal y ayudar a poner en la agenda social la necesidad de la publificación del servicio que prestan.
En cuanto a las jornadas de huelga, la primera se llevará a cabo el 8 de marzo. «En las residencias de mayores la gran mayoría de trabajadoras somos mujeres sometidas a malas condiciones laborales, por lo que podemos decir alto y claro que la Diputación de Bizkaia, con su política de privatización de un sector esencial en los cuidados de las personas, desde sus púlpitos de poder explotan y maltratan a las trabajadoras», ha declarado Rojo.
El segundo periodo de huelga será desde el 3 al 5 de abril. Durante estos tres días, las trabajadoras recorrerán a pie las sedes de las diferentes patronales e instituciones responsables de la situación que viven.
Las trabajadoras volverán a la huelga desde el 15 al 20 de mayo, y realizarán un ayuno rotativo como forma de denuncia.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
