Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

David García abre y Abde cierra un turbulento partido en Sevilla antes de la cita copera (2-3)

Los rojillos se han adelantado en el minuto 18 con un cabezazo del central y han perdonado en la primera parte, pero la segunda han sufrido tras el despertar del Sevilla, que ha tenido que empatar en dos ocasiones con Gudelj y En-Nesyri tras el gol en propia de Fernando. Abde ha llevado la locura.

Momento en el que David García se dispone a cabecer a la red del Sevilla.
Momento en el que David García se dispone a cabecer a la red del Sevilla. (AGENCIA LOF)

Osasuna llevaba 17 años sin poder ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán, y lo ha vuelto a hacer esta noche quizás en el mejor momento, antes de afrontar el miércoles el partido de ida de semifinales de Copa ante el Athletic en un Sadar que se espera repleto para la ocasión. Eso sí, ha perdonado en exceso en la primera parte –tal vez alguna de esas entre en la cita copera– y ha sufrido demasiado en la segunda antes de que Abde, en el minuto 85, desatara la locura y acabase con la maldición.

Jagoba Arrasate ya había advertido en la previa que iba a hacer algún que otro cambio pensando también en la Copa. Así, en la portería ha dado la titularidad a Aitor Fernández; Moncayola se ha colocado de extremo derecho, que no es su puesto pero es polivalente; Ibáñez en el puesto de Moi Gómez en el centro del campo; Kike Barja a pie cambiado en la izquierda y en punta Kike García por Chimy Ávila.

Y el ‘experimento’ le ha salido a la perfección al técnico rojillo, sobre todo en una primera parte en la que ha sido muy superior al Sevilla. Ha dejado la banda derecha reforzada, con Moncayola y Moreno, ante la presencia de Bryan Gil y Oliver Torres, Osasuna ha presionado bien arriba y además ha obtenido el premio del gol por mediación de David García, que se ha elevado más que el resto para rematar de cabeza en el minuto 18 un saque de esquina botado por Kike Barja justo después de que Jon Moncayola a punto estuviera de abrir el marcador.

A partir de ahí los rojillos se han soltado aún más y han dispuesto de hasta otras cinco ocasiones claras para ampliar la renta. En la primera, en el 22, el colegiado ha tenido que acudir al VAR para anular el tanto de Kike Barja por fuera de juego –por milímetros–; y en otras tres Kike García ha sido el protagonista, pero el delantero no ha acertado y el guardameta Bounou ha estado acertadísimo.

El Sevilla despierta

Jorge Sampaoli se ha visto desbordado y ha hecho cambios. Su equipo ha parecido despertar, ya que nada más arrancar la segunda parte En-Nesyri ha tenido una doble ocasión para lograr el empate, pero Aitor Fernández ha estado imperial para evitar el gol hispalense. No ha podido evitar el tanto de Gudelj en el 63, aunque la suerte ha acompañado después a Osasuna con el gol en propia puerta de Fernando –acabaría expulsado cuando ya había sido sustituído– antes de que En-Nesyri volviese a empatar con un golazo.

El duelo estaba bonito para el espectador pero tenso para los protagonistas. Osasuna, negado al gol en choques anteriores, ha tirado de valentía y ha obtenido su premio con el gol de Abde. El marroquí ha podido aterrizar de maravilla el vuelo que había despegado David García.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Sevilla Fútbol Club: Bounou; Kouassi, Fernando (Telles, m.83), Gudelj; Navas (Montiel, m.83), Rakitic (Suso, m.46), Pape Gueye, Bryan Gil (Ocampos, m.57); Torres, Lamela (Acuña, m.46); y En-Nesyri.

3 - Club Atlético Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz; Darko, Pablo Ibáñez (Torró, m.88), Aimar Oroz (Moi Gómez, n.71); Jon Moncayola (Manu Sánchez, m.71), Kike Barja (Chimy, m.81) y Kike García (Abde, m.81).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a Gueye (m.43), Acuña (m.79), Ocampos (m.83) y ha expulsado a Fernando (m.95) por parte del Sevilla; Aimar Oroz (m.12) y Kike Barja (m.65) por parte de Osasuna.

Goles: 0-1, m.18: David García remata de cabeza un corner botado por Kike Barja. 1-1, m.63: Gudelj, de larga distancia. 1-2, m.68: Fernando, en propia puerta. 2-2, m.78: En-Nesyri. 2-3, m.85: Abde.

Incidencias: 23ª jornada de Primera disputado en el Sánchez Pizjuán de Sevilla ante 34.538 aficionados.