Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘Detective Touré’, la serie basada en las novelas de Jon Arretxe, inicia su rodaje en marzo

Este mes de marzo arrancará el rodaje de la serie ‘Detective Touré’, basada en la serie de novelas escritas por Jon Arretxe. David Pérez Sañudo y Carlos Vila son los encargados de la adaptación de este proyecto que será rodado en euskara, francés y español.

Primera imagen promocional de ‘Detective Touré’.
Primera imagen promocional de ‘Detective Touré’. (DEAPLANETA)

Este marzo arrancará el rodaje de la serie ‘Detective Touré’, la adaptación de la serie de novelas de Jon Arretxe protagonizadas por el detective Touré, un inmigrante africano subsahariano sin papeles que se instaló inicialmente en el barrio San Francisco de Bilbao. David Pérez Sañudo –‘Ane’– y Carlos Vila –‘Los misterios de Laura’– son los responsables de los ocho capítulos, de 50 minutos de duración cada uno de ellos, de los que consta la serie.

El anuncio lo han realizado las diferentes empresas que han tomado parte en la plasmación en imágenes de los originales literarios de Arretxe, la productora de DeAPlaneta, Tornasol Media, ETB y RTVE. Según explicó Elena Bort, productora de DeAPlaneta, cuando se anunció la selección de proyecto en la sesión de pitch de Series Mania Forum. «Cuando leímos las novelas de Jon Arretxe quedamos fascinados por el carisma de Touré. Sentimos que hay un apetito por el procedimental de crimen en el mercado internacional. En este proyecto se combinan todos sus elementos: un personaje genuino, puro entretenimiento y el tema de la diversidad cultural como telón de fondo». 

Por su parte, Mariela Besuievsky –productora de Tornasol Media– añadió que «estamos entusiasmados de poder presentar ‘Detective Touré’, una visión única, vibrante y emocionante de la inmigración, un tema muy relevante que raramente es tratado en la ficción televisiva. Queremos hacer visible lo invisible dando voz a un protagonista inteligente y carismático que consigue integrarse en una cultura opuesta a la suya. El público internacional se enamorará de su personalidad».

La serie se rodará en euskara, español y francés y la saga literaria se compone, hasta el momento, de ‘19 kamera’, ‘612 euro’, ‘Hutsaren itzalak’, ‘Estolda jolasak’, ‘Sator lokatzak’, ‘Ez erran deus’, ‘Mesfidatu hitzez’ y ‘Dortokaren begirada’, todas ellas publicadas por la editorial Erein.