
El Ayuntamiento de Bergara ha presentado demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por la concesión por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Autorización Ambiental Integrada a la empresa Valogreene Paper BC, S.L. vinculada a la planta que ésta pretende construir en el barrio de Larramendi.
El Consistorio, en un comunicado, ha reiterado que, como ya comunicó al inicio del proceso emprendido para la instalación en Bergara de una planta de revalorización de residuos de papel, que «dará los pasos necesarios en defensa del planeamiento municipal».
En ese sentido, el Ayuntamiento entiende que la concesión de la citada autorización a la empresa «contraviene, por un lado, el Plan General aprobado por unanimidad por el Pleno» y, por otro, «tampoco tiene en cuenta el informe de compatibilidad urbanística desfavorable emitido conforme a lo establecido en el ordenamiento urbano» del municipio.
Finalmente, ha precisado que, una vez finalizada la vía administrativa el pasado mes de junio, el Consistorio ha iniciado a principios de año la vía judicial, tal y como informó en noviembre de 2022.
Greene, la compañía impulsora del proyecto con sede en Elche, recibió en abril de 2022 la Autorización Ambiental Integrada del Gobierno autonómico y espera poner en marcha el proyecto en 2024, y que su construcción genere 45 empleos en la zona.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
