NAIZ

Ponsarnau adelanta que Georgios Tsalmpouris debutará el domingo ante Gran Canaria

El preparador de Bilbao Basket ha advertido que mantiene serias dudas sobre la participación de Ubal y de Andersson, ya que regresaron con molestias de las «Ventanas FIBA». Hakanson, por su parte, «ha ido avanzando» estas semanas.

Tsalmpouris se pondrá la camiseta negra este domingo.
Tsalmpouris se pondrá la camiseta negra este domingo. (M. POZO | ACB PHOTO)

Los jugadores del Surne Bilbao Basket Denzel Andersson y Agustín Ubal, ambos con diferentes problemas físicos, son dudas para el partido del próximo domingo en la pista del Gran Canaria, donde debutará el pívot griego Giorgios Tsampouris, que sustituye en la rotación al lesionado Jeff Withey.

«Ha sido un gran acierto por parte del club por la velocidad de movimiento para encontrar un jugador con virtudes diferentes a las de Jeff, pero que aprende rápido y es muy inteligente. Tiene unas virtudes que vamos a tratar de explotar, pero lo primero es que se adapte al equipo», ha explicado Jaume Ponsarnau.

El técnico targarino ha destacado que el interior heleno «tiene una movilidad muy buena para su altura -2,16 metros- y aunque no es tan atlético» como Withey, «en ataque tiene una mano importante».

«Aunque tampoco es esa su virtud, necesitamos que haga un sobreesfuerzo en el rebote porque ahí Jeff era nuestro jugador con más impacto», ha añadido el preparador de los hombres de negro.

Parte de guerra

Por otro lado, el técnico de los hombres de negro ha avanzado este viernes el «parte de guerra» sobre la enfermería del equipo, según el cual el sueco Andersson como el uruguayo Ubal regresaron con molestias de los partidos con sus selecciones correspondientes a la reciente «Ventana FIBA».

Asimismo, se ha congratulado de la mejoría física de Ludde Hakanson. «Ludde ha ido avanzando» en la recuperación de sus problemas físicos y «aunque no esta todavía al 100%», sí está a disposición de Ponsarnau, que el domingo a las 13.00 visita al Gran Canaria Arena como un primer paso para «construir la nueva realidad del equipo».

Por último, en el repaso a la enfermería, Ponsarnau se ha referido a los dos lesionados de larga duración, Andrew Goudelock, que ha empezado a trabajar con el grupo en este parón liguero, y un Tomeu Rigo que evoluciona favorablemente de su grave lesión de rodilla, pero con quien en principio no cuenta esta temporada.

«Nuestra máxima preocupación es que Andrew pueda volver a ser jugador profesional y aún le falta. Estamos esperando a que esté realmente curado y con el alta médica para meter carga en esa rodilla», ha insistido sobre el escolta americano.