NAIZ

Fallece un trabajador tras sufrir una caída en un taller de Baiona

Un trabajador de un taller de automóviles de Baiona ha fallecido tras caer desde una cabina de pintura. Otro operario también ha resultado herido, en unos hechos que investiga la Policía francesa.

Protesta en Bilbo contra los accidentes laborales.
Protesta en Bilbo contra los accidentes laborales. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Según ha informado la tarde este sábado el diario ‘Sud Ouest’, dos trabajadores de un taller de automóviles de Baiona sufrieron el viernes un accidente laboral, a consecuencia del cual uno de los operarios falleció y el otro resultó herido.

Según la citada fuente, los hechos se produjeron en un taller ubicado en el barrio de Séqué, en la capital labortana, donde ambos trabajadores sufrieron una caída. El fallecido tenía unos 50 años, mientras que el trabajador herido es más joven.

La Policía francesa se encuentra investigando lo ocurrido, pero los primeros indicios señalan que los trabajadores cayeron desde una estructura prefabricada que albergaba una cabina de pintura.

El trabajador herido fue trasladado al hospital Costa Vasca de Baiona y está fuera de peligro, según los investigadores de la Policía, que deberán determinar, junto a la Inspección de Trabajo, qué fue lo que provocó el fatal accidente.

Sería el décimo muerto en accidente laboral en Euskal Herria en lo que va de año.