
Vecinos de Sanduzelai han organizado una serie de nuevas movilizaciones durante este mes de marzo para exigir la supresión de la rotonda que divide físicamente el barrio y entre las que figura una manifestación para el día 22.
Los actos previstos comenzarán el lunes día 20 a las 19.00 horas con una charla sobre movilidad y urbanismo que tendrá lugar en el Civivox del barrio. En ese mismo lugar, al día siguiente, martes 21, se celebrará una mesa redonda con los grupos políticos del Ayuntamiento de Iruñea a las 19.00 horas.
Para el miércoles día 22 se ha convocado una manifestación que partirá a las 19.00 horas de la plaza Sanduzelai y que sigue la senda de otras marchas similares que se vienen celebrando en el barrio dentro de este empeño de que se suprima la barrera arquitectónica que supone la rotonda de la avenida de Nafarroa.
La semana de movilizaciones se cerrará el jueves día 23 de marzo con una asamblea vecinal en el Civivox del barrio en la que se informará sobre las actuaciones realizadas hasta la fecha, se hará una valoración de la situación actual y se anunciarán los siguientes pasos a dar dentro de esta reivindicación.
Los organizadores recuerdan que Sanduzelai necesita «una solución integral y segura. Disminuir el tráfico de entrada a la ciudad por nuestro barrio, reducir el ruido y la contaminación, reivindicar el paso en superficie y recuperar dicho entorno para disfrute del vecindario. Ese es nuestro objetivo». En este sentido, ponen el acento en que más de 40.000 vehículos transitan a diario por la rotonda.
Por el momento, ante las protestas realizadas por los vecinos de Sanduzelai, el Ayuntamiento de Iruñea anunció recientemente la colocación de nuevos pasos de peatones con semáforos, una medida que no satisface la demanda del barrio.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
