Manex Altuna

Osasuna hace méritos, pero no logra imponerse al Celta en El Sadar (0-0)

El conjunto navarro ha tenido las mejores ocasiones, pero no ha podido marcar y se ha tenido que conformar con un empate a cero que le deja en el octavo puesto de la clasificación.

Pugna por la pelota entre Torró y Larsen.
Pugna por la pelota entre Torró y Larsen. (Iñigo URIZ | FOKU)

La jornada de homenaje a Iribar se ha cerrado con el triple empate a cero para los conjuntos vascos en Primera. Athletic y Real también cosecharon el mismo resultado y el punto le sirve a Osasuna para colocarse en la octava plaza por delante de los rojiblancos. El Rayo tiene un punto más que los navarros en el séptimo puesto y el Villarreal queda a tres puntos en la sexta posición.

Máxima igualdad en la lucha por Europa en una Liga en la que no hay rival sencillo. Osasuna dominó el encuentro y disfrutó de las mejores ocasiones. Oroz en la primera mitad e Ibáñez en los últimos minutos han estado cerca de marcar, pero Villar lo ha impedido con dos paradas de mérito.

Arrasate ha mantenido la apuesta por el bloque que se impuso en Copa al Athletic. Aitor Fernández ha recuperado la titularidad en la portería y ha rendido homenaje a Iribar jugando de negro, al igual que Villar con el Celta.

Asimismo, ha entrado Manu Sánchez en el lateral izquierdo. Combinando en esa banda con un pletórico Abde, ha surgido la primera ocasión que ha finalizado Budimir. Villar ha despejado el disparo del croata y también atajaba un cabezazo de Oroz a la siguiente.

Osasuna y la grada se han envalentonado en el arranque y el conjunto rojillo ha tomado la iniciativa. El Celta ha optado por cerrarse para impedir las llegadas locales y apenas se ha asomado a la portería navarra en la primera mitad.

Abde encaraba cada vez que podía y Manu Sánchez ha puesto otro centro desde el costado izquierdo que Budimir ha cabeceado fuera. Chimy también lo ha intentado con un zurdazo desviado.

La dinámica ha seguido siendo idéntica en el inicio segundo tiempo con Osasuna mirando a la portería contraria. La pelota era suya, pero faltaba finura en los últimos metros y el caudal ofensivo ha ido disminuyendo.

El Celta se ha percatado de que el equipo rojillo no estaba siendo tan imponente y Gabri Veiga ha tenido una clara ocasión a la hora de partido. El gallego no ha podido rematar en el área pequeña un centro de Cervi.

Arrasate ha removido el equipo metiendo a Ibáñez en medio campo y sentando a Budimir. Chimy se ha colocado en punta y Moi ha pasado a la derecha. El conjunto celeste parecía sentirse más cómodo, pero Osasuna se ha recuperado tras la anulación de un gol por un fuera de juego posicional de Chimy.

El equipo rojillo ha apretado en busca de la victoria con un motivado Kike García y Villar ha evitado el gol del Ibáñez en el tramo final.

Jagoba Arrasate ha alineado a Aitor Fernández; Moncayola, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró, Moi Gómez, Aimar Oroz (Darko, m.85); Chimy Ávila (Kike García, m.77), Budimir (Ibáñez, m.67) y Abde (Kike Barja, m.77).

Carlos Carvalhal se ha decantado por Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Galán; Carles Pérez (Solari, m.78), Fran Beltrán, Gabri Veiga (Óscar, m.78), Luca de la Torre (Cervi, m.57); Aspas y Larsen (Seferovic, m.57).

Consulta las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.