NAIZ

Madrid concede la nacionalidad por decreto a un exbanquero alto cargo de un fondo inmobiliario

Wenceslao Bunge, el año pasado tras su ficheja por JLL procedente de Credit Suisse.
Wenceslao Bunge, el año pasado tras su ficheja por JLL procedente de Credit Suisse. (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado español (BOE) recoge en su edición de este miércoles un decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, mediante el cual se concede la nacionalidad a Wenceslao Bunge Saravia, alto cargo de la compañía de inversiones inmobiliarias Jones Lang LaSalle Incorporated (JLL) y anteriormente consejero ejecutivo, apoderado y director general de Credit Suisse Bank en el Estado español.

Esta decisión no se dio a conocer en la comparecencia posterior al Consejo de Ministros, pero se ha anunciado en el BOE de este miércoles, según recoge el medio especializado Civio, que repasa cada día lo publicado en dicho documento oficial.

Bunge Saravia, de origen argentino, decidió salir de la entidad suiza el pasado verano, tras 29 años en esta firma. Poco después firmó como copresidente mundial de la Banca de Inversión de JLL, un gigante dedicado a la inversión inmobiliaria fundado en Londres en 1783, pero que actualmente tiene su sede central en Chicago y oficinas en 80 países.

De este modo, este financiero se ahorra los largos y complejos trámites ordinarios para acceder a la nacionalidad española, que le es concedida por «carta de naturaleza». 

Civio resalta que la de Bunge Saravia es la primera carta de naturaleza aprobada en 2023. En 2022 fueron 18, la más sonada sin duda la del jugador estadounidense de baloncesto Lorenzo Brown, que sin siquiera haber jugado en algún equipo ACB se convirtió en un ‘fichaje’ de urgencia poco antes del Campeonato de Europa.