Manex Altuna

La vuelta de la semifinales entre Athletic y Osasuna se adelanta a las 21.00 horas

La Federación española ha modificado los horarios de las semifinales de Copa y el duelo de vuelta en San Mamés se disputará el 4 de abril, martes, a partir de las 21.00 horas.

Abde y De Marcos en el partido de Liga disputado en enero en San Mamés.
Abde y De Marcos en el partido de Liga disputado en enero en San Mamés. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El inicio del partido de vuelta de las semifinales de Copa se ha adelantado una hora. La Federación española ha comunicado que se jugará el próximo 4 de abril, martes, a partir de las 21.00 horas. La otra semifinal entre Barcelona y Real Madrid también se ha adelantado a las 21.00 horas y se disputará el 5 de abril, miércoles, en el Camp Nou. El conjunto blaugrana ganó por 0-1 en el Bernabéu.

Por su parte, Osasuna se impuso por 1-0 en el partido de ida disputado la semana pasada en El Sadar. Abde marcó el único gol del partido al inicio de la segunda mitad. El duelo fue muy igualado y apenas hubo ocasiones. A principios de enero, los dos equipos se vieron las caras en Liga en San Mamés y el encuentro finalizó sin goles.

Todavía quedan tres semanas para la Copa y antes del choque ambos conjuntos disputarán tres partidos de Liga. Osasuna jugará este sábado en Mestalla contra el Valencia (21.00) y el Athletic recibirá el domingo al Barcelona en San Mamés (21.00 horas). El conjunto rojiblanco visitará al Valladolid el 17 de marzo, viernes, a partir de las 21.00 horas y los rojillos se medirán con el Villarreal el día 19, domingo, a las 16.15 en El Sadar.

En la jornada previa a la vuelta de las semifinales, Osasuna se desplazará a Mallorca el 31 de marzo, viernes, y el Athletic se enfrentará con el Getafe el 1 de abril, sábado, a partir de las 16.15 en San Mamés.

Además por el pase a la final de Copa, Athletic y Osasuna mantienen una bonita pugna por acceder a las plazas europeas. El conjunto navarro ocupa en la jornada 24 el octavo puesto en la clasificación con 34 puntos, uno más que el Athletic que es noveno. El Villarreal se encuentra en el sexto puesto con 37 puntos y el Rayo es séptimo con 35 puntos.