Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Álex de la Iglesia aborda la tercera temporada de ‘30 monedas’ y estrena la segunda en Sitges

Álex de la Iglesia se encuentra en Roma buscando localizaciones para la tercera temporada de la serie ‘30 monedas’. La segunda tanda, todavía pendiente de estreno, tendrá su première mundial en la próxima edición del Festival de Sitges.

El cineasta y productor vasco Álex de la Iglesia ha revelado a través de las redes sociales que se encuentra en Roma buscando localizaciones para la tercera temporada de la serie ‘30 monedas’.

La segunda, que todavía está pendiente de estreno, podrá ser visionada por primera vez en la próxima edición del Festival de Sitges, tal y como ha confirmado el propio director en Twitter.

HBO estrenó la primera temporada de ‘30 monedas’ en noviembre de 2020. Una serie de terror que fusiona suspense, acción y misterio y que arrancó en las entrañas de un pequeño pueblo manchego sacudido por una serie de extraños sucesos.

El autor de películas tan recordadas como ‘El día de la bestia’ y ‘Balada triste de trompeta’ explica que quería dar al público «un acercamiento al género de terror sin edulcorantes. ‘30 monedas’ tiene la insana intención de entretener y quitar el sueño».

Dos años después, la plataforma HBO Max revela a través de un comunicado la puesta en marcha de una segunda tanda compuesta por ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno de ellos y que se escenifican buena parte de ellos en la misma localidad que la primera temporada, Aldea del Rey (Ciudad Real).

Eduard Fernández, en su cruzada contra el diablo

El argumento, que nuevamente ha sido coescrito por el director y su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría, estará disponible para su emisión en la plataforma en todo el mundo en 2023. En esta segunda temporada, el reparto vuelve a estar liderado por Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner y, sobre los nuevos capítulos, la plataforma avanza en su sipnosis que «la mayor parte del pueblo de Pedraza se encuentra encerrado en una institución para enfermos mentales. Elena (Montaner) yace en coma, en una oscura cama de hospital y Paco (Silvestre) está destrozado por los remordimientos. A medida que el horror crece a su alrededor, el grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo, alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme. Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden las almas torturadas?».

Por su parte, De la Iglesia añade: «Si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda».