NAIZ

Un IDK Euskotren de más a menos sufre una dolorosa derrota en Tenerife (72-67)

Las de Azu Muguruza han comenzado imponiéndose con autoridad pero las tinerfeñas han sabido igualar y remontar, forzando el nerviosismo del IDK Euskotren en muchos tramos del partido.

IDK Euskotren tampoco ha podido esta vez ante el Tenerife.
IDK Euskotren tampoco ha podido esta vez ante el Tenerife. (IDK EUSKOTREN)

IDK Euskotren visitaba en el Pabellón Santiago Martín, al Tenerife Clarinos, último clasificado de la liga que atraviesa problemas económicos y llevaba 11 derrotas consecutivas. Por casualidad, las tinerfeñas también ganaron en Donostia en la primera vuelta. Este domingo ha sido por 72-67, después de que las guipuzcoanas llevasen el mando y el equipo local haya podido remontar.

El conjunto de Azu Muguruza ha formado de inicio con Coulibaly, Adams, Nikki, Cuic y María. La primera canasta la ha conseguido Coulibaly. El parcial de 2-8 en el marcador ha dado las primeras ventajas para las donostiarras. Sin embargo, más adelante tres rebotes ofensivos para las canarias y una pérdida de balón donostiarra permitían anotar a las locales y reducir la desventaja (14-23). El primer cuarto ha finalizado 19-25.

En el segundo cuarto, al IDK le ha costado encestar. En los primeros cinco minutos solo ha anotado dos puntos, y además un dos más uno para las locales, les han colocado por primera vez por delante en el marcador. Azu Muguruza ha solicitado tiempo muerto. El marcador señalaba un punto arriba para las locales a falta de un minuto para la finalización de este segundo cuarto. Una canasta de Cuic y un triple de Natalia sobre la bocina han dejado el marcador al término de los primeros veinte minutos en 34-38.

En el tercer cuarto el partido transitaba intenso, pero al ecuador de este capítulo eran las donostiarras quienes tenían ocho puntos de ventaja. Sin embargo, un dos más uno local reducía la ventaja y otro triple fallado y otra pérdida en ataque no permitía sumar al IDK. Se ha llegado al final de este periodo con 47-52.

Y el último acto ha comenzado con balón y canasta para las canarias. Seguían sin entrar los triples visitantes lo que ha permitido al cuadro tinerfeño colocarse a tres puntos. Se ha entrado en los últimos cuatro minutos con tres puntos de ventaja para IDK Euskotren, pero la locales han reducido la distancia a un solo punto y además dos triples locales ponían por delante a las canarias a falta de dos minutos (66-61).

Otro triple canario ha sentenciado el partido. Los triples de Estebas y Cuic llegaban tarde y servían para maquillar el resultado. Tras 11 derrotas consecutivas, Clarinos Tenerife ha vuelto a ganar esta temporada a IDK Euskotren. El resultado final fue 72-67.

El próximo partido en el Gasca ante Innova-TSN Leganés se convierte en una final de obligada victoria para las donostiarras, ya que deberá que ganar para asegurar la permanencia en Liga Endesa. Restan cinco partidos para finalizar la temporada y la ventaja ante el equipo madrileño, que marca el descenso, es de tres partidos.