NAIZ

Aznal destaca en la presentación de su programa que «donde está EH Bildu, ganan las personas»

La candidata de EH Bildu al Parlamento de Nafarroa, Laura Aznal, ha presentado este sábado las bases de su programa electoral y ha recalcado que «donde está EH Bildu, ganan las personas y los derechos».

Aznal, en la presentación del programa electoral a las bases.
Aznal, en la presentación del programa electoral a las bases. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

«Donde está EH Bildu, ganan las personas y los derechos», ha señalado Laura Aznal, candidata de la formación soberanista en la presentación a las bases de su programa electoral.

«No son palabras, sino hechos», ha explicado la candidata en un acto de su partido, en el que ha señalado que la sociedad demanda que se haga «política en mayúsculas» y que EH Bildu ha logrado acuerdos en todas las instituciones en las que está, poniendo como ejemplo el acuerdo con el Gobierno español para las pensiones.

La coalición abertzale ha presentado once bases para su programa bajo el lema ‘A tantos retos, tantos compromisos’.

EH Bildu apuesta por el reparto del trabajo y la redistribución de la riqueza, por un sistema sanitario público de calidad basado en la Atención Primaria, por el derecho efectivo a la vivienda, por un sistema de cuidados público y comunitario y por una transición energética y ecológica justa y democrática.

Además considera clave la vertebración territorial equilibrada y sostenible, un presente y futuro digno para la juventud, un sistema de Educación propio, público y comunitario, una gestión democrática e inclusiva del reto cultural, un salto desde las políticas de igualdad a las políticas feministas y una gobernanza democrática que favorezca la convivencia y participación.

Avanzar en autogobierno

Aznal ha explicado que la próxima legislatura es «clave» para dar un «nuevo impulso» al cambio que se lleva «gestando años en Navarra», pero que «mantener lo que hay sería un fracaso».

EH Bildu se ha presentado como una «verdadera alternativa» para tener «ambición» para avanzar en autogobierno que permita llevar a cabo las políticas que la sociedad navarra «necesita». «Urge hacer propuestas a la altura de las circunstancias en un contexto de empobrecimiento masivo de la clase trabajadora», ha dicho

Aznal ha indicado que los once puntos que ha presentado serás las bases para llegar a futuros acuerdos con otras formaciones políticas tras las elecciones del 28 de mayo.