NAIZ

Urkullu critica a quienes se aprovechan del PNV y «mancillan» su nombre

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha participado este sábado en la presentación de la candidatura jeltzale al Ayuntamiento de Gasteiz, encabezada por Beatriz Artolazabal. Ha cargado contra quienes «mancillan» el nombre del PNV, en alusión a los condenados por el ‘caso De Miguel’.

Suso, Artolazabal y Urkullu en Gasteiz.
Suso, Artolazabal y Urkullu en Gasteiz. (PNV)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha defendido este sábado a su partido, el PNV, «frente a quienes se aprovechan de su nombre y lo mancillan», en clara alusión a los condenados en el ‘caso De Miguel’.

Urkullu ha participado, junto con el presidente del Araba Buru Batzar (ABB), José Antonio Suso, en la presentación de la candidatura jeltzale al Ayuntamiento de Gasteiz en las elecciones del 28 de mayo, que encabeza Beatriz Artolazabal.

Ha defendido que es «la mejor candidata» para mejorar la capital alavesa, aunque ha reconocido que «no será sencillo mejorar la labor» del actual alcalde, Gorka Urtaran, presente en el acto, a quien le ha agradecido «de corazón» su labor estos últimos ocho años.

Suso también ha tenido palabras de agradecimiento al actual alcalde, «un hombre de talla profesional y ética, con vocación de servicio público, entregado en todo momento al partido y a su ciudad».

Ja prometido a Urtaran que seguirán contando con él porque es «un gran valor» para el PNV, y ha puesto en valor la candidatura de Beatriz Artolazabal, quien ha defendido el «modelo PNV» frente al «modelo izquierda abertzale».