La Real sucumbe en la segunda parte (4-1)

Tras un primer tiempo equilibrado, el partido se ha roto nada más empezar la reanudación cuando Alba Redondo ha anotado el primero de sus tres goles. La Real ha reaccionado al final pero solo ha podido acortar distancias.

Alba Redondo, máxima goleadora de la Liga F y que hoy ha firmado un hat-trick, recorta ante Vanegas.
Alba Redondo, máxima goleadora de la Liga F y que hoy ha firmado un hat-trick, recorta ante Vanegas. (Levante UD)

Vuelve de vacío le Real, que en los dos últimos meses solo ha podido celebrar la victoria de la semana pasada frente al Alavés. Las donostiarras han caído ante un Levante que tiene prácticamente asegurado el billete a Champions y al que, de hecho, solo el golaverage separa del segundo puesto del Real Madrid. De ahí la voracidad del equipo granota que, en cuanto ha anotado el primero, se ha lanzado a degüello a engordar sus números ante un rival que, tras un buen primer tiempo, se ha visto totalmente superado tras el descanso. La reacción final ha permitido a las donostiarras maquillar el marcador pero no ilusionarse con un resultado positivo por el que tendrán que volver a pelear el próximo domingo en Anoeta ante el Athletic.

El choque ha llegado equilibrado al descanso sobre el césped y en el marcador. Los dos equipos buscaban la portería contraria pero ninguno de ellos acababa de hacerse con el control del juego, con lo que las ocasiones y los sustos se han repartido de forma bastante compensada.

A la Real le valía pero no a su rival, que quería aprovechar la derrota que encajaba la víspera el Real Madrid para neutralizar su desventaja. Sánchez Vera ha realizado un triple cambio en el descanso. Se marchaban las dos laterales –Alharilla, que había recibido un golpe, y Estela, que tenía una amarilla y estaba sufriendo con Amaiur– y Erika, bastante desaparecida. Ha acertado de pleno el técnico granota, sobre todo con la entrada de Andonova, que le ha dado al ataque de su equipo la consistencia que le estaba faltando. Nada más arrancar el segundo tiempo, Mayra, que se había movido a la izquierda ha centrado, y Alba Redondo, incomprensiblemente sola en el área pequeña, ha marcado el primero de sus tres goles. Lete ha evitado junto al palo que una falta de Andonova ampliara distancias dos minutos después.

Intentaba rehacerse la Real pero diez minutos después, Mayra entraba en el área por la izquierda, caía derribada por Iris Arnáiz y la propia delantera colombiana tranformaba el penalti para colocar el 2-0 en el marcador. Se ha venido definitivamente arriba su equipo y no ha sabido frenarle una Real. Natalia Arroyo ha buscado soluciones en el banquillo pero apenas llevaban unos segundos sobre el césped Le Guilly, Gemma y Mirari, todavía sin acabar de posicionarse, cuando el Levante, listo, ha ampliado distancias, de nuevo con la firma de Alba Redondo, que cuando se pone, es imparable. Un cuarto de hora después, la albaceteña sentenciaba el partido con un remate espectacular tras una gran acción de Mayra, ahora por la izquierda.

Se sabían ganadoras las locales y ha aprovechado ese mínimo respiro la Real, que no se resginaba a resumir el partido con una goleada. Ha dado un pasito adelante el equipo txuriurdin, que en el 84 acortaba distancias con un cabezazo de Mirari, un minuto después se quedaba con las ganas al invalidar la colegiada el gol de Amaiur por fuera de juego, y los últimos minutos los ha vivido apretando en la parcela granota. Un último gesto de rebeldía para restar amargor a la derrota.

FICHA DEL PARTIDO:

Levante: Tarazona; Alharilla (Antonia Silva, min.46), María Méndez, Calligaris, Estela (Paula Tomás, min.46); Tatiana Pinto (Lloris, min.79), Leire Baños (Júlia Aguado, min.81), Paula Fernández; Mayra, Erika (Andonova, min.46) y Alba Redondo.

Real Sociedad: Lete; Allegra, Etxezarreta, Vanegas, Izarne (Le Guilly, min.63); Andreia, Iris Arnáiz (Gemma, min.63); Amaiur, Franssi, Eizagirre (Mirari, min.63); y Jensen (Maddi, min.78).

Árbitra: Peñalver Pearce (Baleares). Amarillas a Estela (23’) y Antonia Silva (76’).

Goles: 1-0, min.47: Alba Redondo. 2-0, min.58: Mayra, de penalti. 3-0, min.63: Alba Redondo. 4-0, min.78: Alba Redondo. 4-1, min.84: Mirari.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga F disputado en Buñol.

23ª jornada

La 23ª jornada concluye con el Barcelona imparable en el primer puesto tras su victoria ante el Real Madrid (1-0), el equipo blanco y el Levante empatados por detrás y el punto que salvó el Athletic el viernes ante el Sevilla (1-1) como el único que ha conseguido el fútbol vasco.

No ha podido sumar en Buñol la Real, que cae a la novena plaza, y tampoco el Alavés frente al Atlético de Madrid (1-2) pese a los casi 7.000 aficionados que le han arropado en Mendizorrotza. La derrota devuelve al equipo gasteiztarra a la última plaza aunque solo le separan dos puntos del Sporting de Huelva, que encajó su novena derrota consecutiva ante el Granadilla (2-0), y el Alhama. Con su victoria en Valencia (1-3), el equipo murciano sale de descenso, donde se mete un Betis que solo ha sumado cuatro de los últimos 33 puntos y que ayer no pudo pasar del empate en su duelo directo con el Villarreal (1-1).