
Una mujer ha resultado herida en un pie al caerle una teja de la cubierta del palacio de la Diputación de Gipuzkoa, en Donostia, y otra ha sufrido una lesión similar al golpearle un toldo en la calle Matia, han informado fuentes de los Bomberos y del Departamento de Seguridad de Lakua.
Estas y otras incidencias se han registrado este domingo en Donostia a causa del fuerte viento, lo que ha requerido la intervención de los bomberos. No hay noticias de otros percances graves en el resto del país.
El suceso en la Plaza de Gipuzkoa ha tenido lugar hacia las 16.00, mientras que el de la calle Matia se ha producido poco antes de la 13.00, han precisado las fuentes de Seguridad, que han informado además de tres caídas de personas mayores por el viento en los paseos de la Concha y Bera Bera y en la calle Federico García Lorca.
Las rachas más fuertes de viento del oeste-noroeste se han registrado en Bizkaia, en concreto en Matxitxako, donde se han alcanzado los 117 kilómetros por hora y en Almike, en Bermeo, los 104 km/h y 86 km/h en Arteaga. En Gipuzkoa, el viento ha soplado con especial intensidad en Jaizkibel, con ráfagas de 102 km/h mientras en la isla de Santa Clara se alcanzaban los 90 km/h y en Miramon 72 km/h.

EH Bildu logra los mejores resultados de su historia y es la más votada en las municipales

Por qué Podemos le puede aguar la noche del 28M al PP

Un hombre de Donostia está en coma inducido tras ser atacado por unos ultras en Soria

Vincent Etcheto nommé manager des Euskarians
