NAIZ

Arrieta Rodriguez gana el Campeonato estatal de eslalon por delante de June Garitano

Arrieta Rodríguez ha ganado este lunes el Campeonato estatal de esquí alpino en la modalidad de eslalon. La donostiarra fue segunda en 2022 por lo que este es su primer título estatal en la categoría absoluta. La urretxuarra June Garitano ha sido segunda.

Arrieta Rodriguez en plena prueba de eslalon.
Arrieta Rodriguez en plena prueba de eslalon. (RFEDI)

Arrieta Rodríguez ha logrado este lunes el título estatal de eslalon, en la primera jornada de los Campeonatos de España de esquí alpino, que se disputan hasta el miércoles en la estación leridana de Baqueira Beret.

Arrieta Rodríguez, que en 2022 fue segunda en esta especialidad en los campeonatos de España de Sierra Nevada, logró su primer título nacional absoluto de eslalon.

La donostiarra se ha impuesto por delante de la urretxuarra June Garitano, a 1.61 segundos, y la aragonesa Celia Casasús, tercera a 4.65.

La donostiarra ha expresado que se encuentra «muy feliz porque he logrado superar el listón que tenía el año pasado puesto que conseguí la plata en Sierra Nevada peleando contra Núria Pau y hoy he podido conquistar el oro y convertirme en campeona de España de SL, una situación que me hace muy feliz y me ayuda a afrontar esta recta final de la temporada con toda la motivación del mundo. Quedan tres carreras aquí en Baqueira durante estos días y espero seguir en esta buena tendencia».

En la primera manga, Rodriguez ha marcado un registro de 57.09, sacándole +0.42 a la también guipuzcoana June Garitano (NKEF-IRIMO) y +1.90 a Jana Suau (FCEH-CAEI).

En la segunda manga, la esquiadora del club IRIMO ha bajado con mucha inteligencia pero también con intensidad para afianzar esta primera plaza en los campeonatos estatales de la especialidad de SL terminando con un tiempo total de 1:56.14.

En segundo lugar, finalizó June Garitano a +1.61 y el tercer peldaño del podio del Nacional fue para la aragonesa Celia Casasús (FADI Aragón-FORMIGAL) acabando a +4.65 de Arrieta. Con esta victoria, la Rodriguez suma su primera corona estatal absoluta y se postula como candidata para vencer en el campeonato de España de GS del miércoles.

Aingeru Garay, segundo

En categoría masculina, Aingeru Garay ha sido segundo, a 0.19 del ganador Albert Ortega. El catalán Aleix Aubert Serracanta ha completado el podio.

Dos de los grandes favoritos a la victoria final, Juan del Campo, eliminado en la primera manga, y Quim Salarich, que ha marcado el mejor tiempo en la primera y ha fallado en la segunda, no han podido acabar la prueba.