
Raúl García es uno de los jugadores que termina contrato a final de la temporada y ha revelado en una entrevista en Durangoko Telebista que no sabe si el Athletic cuenta con él para el próximo curso. El navarro no ha ocultado que quiere seguir y espera recibir una llamada por parte del club para conocer sus intenciones. Asimismo, dejaba claro que ajustar el salario a su actual rol no será ningún problema.
El veterano futbolista recaló en Bilbo el verano de 2015. Lleva ocho temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca en las que ha disputado 327 partidos y ha anotado 83 goles. En julio cumplirá 37 años y asume que ha perdido protagonismo en el equipo. La campaña anterior con Marcelino fue disminuyendo su porcentaje de minutos sobre el terreno de juego y este curso ha perdido la titularidad.
Ha participado en 31 partidos entre Liga y Copa, pero tan solo ha salido de inicio en ocho ocasiones. En el apartado goleador también ha ido bajando su contribución y este curso ha marcado tres goles. En 2020 fue el máximo goleador del equipo logrando 15 goles en Liga.
Raúl García espera recibir pronto una llamada por parte del club. Según explicaba, «soy una persona con la que se puede conversar tranquilamente. Confío en que puedo renovar, si no fuera así me apartaría porque no quiero perjudicar a nadie. Estoy participando en todos los partidos, el míster confía en mí y me siento cómodo saliendo de inicio como de suplente. Creo que tengo mucho para aportar. El club sabrá cuándo y cómo quiere hacerlo, pero estoy con ganas de poder saber. No pido la renovación, estoy trabajando para ver si llega».
El navarro no es el único jugador que termina contrato esta campaña. Sin olvidar a Iñigo Martínez, Lekue, De Marcos, Balenziaga y Zarraga también acaban su vinculación a final de curso.
Abril, un mes decisivo
Después de un fin de semana sin competición, el Athletic encara un inicio de abril que puede marcar la temporada. Yuri reconocía en el programa ‘Kirol Gaua’ de Radio Euskadi que los próximos partidos serán claves. El lateral izquierdo de Zarautz no pierde de vista la semifinal de Copa ante Osasuna, pero recalca la importancia de ganar primero al Getafe en San Mamés en Liga. Después llegarán la visita al Espanyol en Semana Santa -8 de abril- y el derbi frente a la Real en Bilbo -15 de abril-. El Athletic necesita mantenerse en la parte de arriba de la clasificación para poder regresar a Europa vía Liga.
Sin embargo, la atención se centra en la Copa «inconscientemente», como admitía el propio Yuri. Según subrayaba quiere jugar una final arropado por la afición del Athletic y estaría dispuesto a cambiar los títulos conquistados con el PSG por alzar una Copa con el club rojiblanco.
Por otro lado, Unai Simón sigue entrenando por su cuenta en Lezama. Ha empezado a realizar ejercicios de portería y parece complicado que pueda estar disponible para el partido del sábado contra el Getafe. Ander Herrera se reincorporó el lunes a los entrenamientos con el grupo después de mes y medio lesionado.


Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

