Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Álex de la Iglesia nos lleva de regreso al infierno en la segunda temporada de '30 monedas'

Álex de la Iglesia ha presentado las credenciales de la segunda temporada de '30 monedas'. En esta nueva tanda de episodios, cuyo estreno en la plataforma HBO Max tendrá lugar en octubre de 2023, el cineasta vasco nos sumerge en un inquietante y explosivo descenso a los infiernos.

Mientras Álex de la Iglesia se encuentra en plena fase de preproducción de la tercera temporada de '30 monedas', la plataforma HBO Max ha revelado las primeras secuencias de la segunda tanda de capítulos de la serie, cuya première tendrá lugar en la próxima edición del festival de cine de terror y fantástico que se celebra en Sitges.

Dirigida en su totalidad por el director vasco y coescrita junto a su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría, su llegada a la plataforma se producirá en Octubre de este 2023.

En el reparto vuelven a figurar Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Pepón Nieto, Cosimo Fusco y Megan Montaner y a estos nombres se han sumado los de Najwa Nimri y Paul Giamatti.

Sobre los nuevos capítulos, la plataforma avanzó en su sipnosis que «la mayor parte del pueblo de Pedraza se encuentra encerrado en una institución para enfermos mentales. Elena (Montaner) yace en coma, en una oscura cama de hospital y Paco (Silvestre) está destrozado por los remordimientos. A medida que el horror crece a su alrededor, el grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo, alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme. Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden las almas torturadas?».

Antítesis, vorágine y explosión

Por su parte, De la Iglesia añadió: «Si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda».

Rodada en Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña y los estados francés y español, en '30 monedas' han participado como productores ejecutivos de HBO Max Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root.

Por su parte, Álex de la Iglesia y Carolina Bang ejercen también como Productores Ejecutivos de Pokeepsie Films y los servicios de producción de la segunda tanda corren a cargo de Anciana Milenaria S.L., una empresa de Pokeepsie Films.