NAIZ

Un hombre ataca con un cuchillo a su hija en Erripagaña y detienen a otro por violación

Un hombre con una orden de alejamiento ha atacado con un cuchillo a su hija y luego se ha tirado por la ventana en Erripagaña. Además, la Policía Foral ha detenido a otro hombre acusado de una violación registrada en un paso subterráneo entre Buztintxuri y Sanduzelai, en Iruñea.

Movilización contra la violencia machista en Iruñea, en una imagen de archivo.
Movilización contra la violencia machista en Iruñea, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ | FOKU)

Un hombre con una orden de alejamiento de su exmujer ha atacado a su hija con un cuchillo en el domicilio familiar en el barrio de Erripagaña, en el término municipal de Eguesibar y posteriormente se ha tirado por la ventana, a consecuencia de lo cual ambos se encuentran hospitalizados, según informan medios locales¸.

Los hechos han tenido lugar hacia las 23.00 del viernes cuando el hombre, que portaba un cuchillo, acudió al domicilio en el que residen su exmujer y sus hijos, quebrantando así la orden de alejamiento. En el lugar de los hechos, se han personado la Policía Municipal de Eguesibar y la Policía Foral.

Allí hirió a su hija mayor mientras la exmujer y dos hijos menores de edad lograban escapar y pedían ayuda a los vecinos, tras lo que se precipitó a la calle desde un segundo piso. Con heridas de pronóstico reservado ha sido trasladado al Hospital Universitario de Nafarroa, al igual que su hija.

Detenido acusado de una violación en Iruñea

Por otra parte, otro hombre ha sido detenido por la Policía Foral acusado de la violación de una mujer registrada en un paso peatonal subterráneo que comunica los barrios iruindarras de Buztintxuri y Sanduzelai, según informa ‘Diario de Noticias’.

La violación tuvo lugar el 18 de marzo por la noche en el túnel que cruza por debajo de las vías entre la calle Ferrocarril y la calle Muelle de Iruñea. Tras visionar las cámaras de videovigilancia, agentes de la Policía Foral identificaron al presunto autor y lo detuvieron. Se espera que pase a disposición judicial en los próximos días.