
Según datos del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, los embalses que abastecen a Bizkaia cuentan con 165,1 hm3 recogidos, un 75,5% de su capacidad. Hace doce meses, el conjunto de estos pantanos acumulaba 183 hm3 de agua, lo que suponía un porcentaje de llenado del 83,7%. Esto supone que hay 18 hm3 menos de reservas que hace un año, con 8,2 puntos menos de llenado de los embalses.
De esta forma, el agua recogida se sitúa 15 hm3 por debajo de la curva de garantía, línea que establece el nivel deseable de reservas de agua en cada momento del año para que las probabilidades de evolución a escenarios de sequía sean mínimas.
El sistema del Zadorra cuenta con 141,3 hm3 de agua (73,4% del total) y Artiba, Oiloa, Nocedal, Zollo y Undurraga tienen 2,8 hm3 (72,5%). Además, el pantano de Ordunte recoge 20,9 hm3, lo que supone un porcentaje de llenado del 94,4%.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)
