NAIZ

La final copera será a las 22.00, 20.757 entradas para Osasuna y fuera de juego semiautomático

La final copera en la que se medirán Osasuna y Real Madrid se jugará a las 22.00, el club rojillo recibirá en principio 20.757 entradas y se aplicará en el partido la tecnología del fuera de juego semiautomático.

Osasuna podrá disponer de casi 21.000 entradas para la final copera, con lo que podrá satisfacer la demanda de sus socios.
Osasuna podrá disponer de casi 21.000 entradas para la final copera, con lo que podrá satisfacer la demanda de sus socios. (Iñigo URIZ | FOKU)

La primera reunión de trabajo entre los clubes finalistas de la Copa y la RFEF celebrada esta mañana ha deparado unas cuantas noticias de interés para los aficionados rojillos.

Para empezar, que el encuentro entre Osasuna y Real Madrid del próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja se disputará a las 22.00, el horario habitual de anteriores ediciones de la final del torneo del K.O.

Por otro lado, que cada club recibirá un total de 20.757 entradas –su precio oscilará entre 39 y 231 euros–, con lo que la entidad rojilla podrá satisfacer en un principio las demandas del 95% de sus socios, que se atenderán por riguroso criterio de antigüedad.

Esta cifra podría ampliarse en los próximos días, dado que los representantes de la RFEF han ofrecido la posibilidad de ceder parte de su cupo a los clubes. Así, y tal y como ya hicieron en anteriores finales coperas, estarían dispuestos a ceder un volumen de billetes para que los clubes ocupen cada uno de ellos el 40% de las entradas del estadio de La Cartuja.

Los equipos dispondrán de 48 horas para solicitar dicho cupo y los seguidores rojillos ocuparán el fondo sur de dicho escenario y su presencia se extenderá a los sectores laterales, ubicación todavía por confirmar.

En cuanto a la fan zone osasunista, esta se situará en el barrio de Triana, concretamente en el Parque Fernando Magallanes. Desde ahí hasta el estadio hay una distancia de 40 minutos a pie.

Asimismo, y como principal novedad de dicha cita copera, se incorporará una novedad tecnológica de importante trascendencia. Como ya sucediera en la pasada edición de la Supercopa disputada en Arabia Saudí, se aplicará el fuera de juego semiautomático y las decisiones del VAR se comunicarán a través del videomarcador y de la "U" televisiva.

La RFEF ha comunicado también que las puertas del estadio sevillano se abrirán con una antelación de tres horas y que en dicho recinto habrá actuaciones musicales que se confirmarán más adelante.

Un total de 165 países se conectarán a la final copera –«la más expansiva de la historia», según un comunicado de la RFEF–, que será retransmitida a través de TVE y Movistar, a la espera de que también la pueda ofrecer ETB.