NAIZ

Manchester City e Inter encarrilan sendas eliminatorias de los cuartos de final

Manchester City ha goleado al Bayern de Múnich en el partido de ida de los cuartos de final gracias a los goles de Rodri, Bernardo Silva y Haaland. El Inter también ha logrado una buena renta para la vuelta que disputará como local, al superar al Benfica por 0-2 (goles de Barella y Lukaku).

Haaland y Bernardo Silva celebran el gol del noruego que ha supuesto el 3-0.
Haaland y Bernardo Silva celebran el gol del noruego que ha supuesto el 3-0. (Paul ELLIS | AFP)

Manchester City 3-0 Bayern de Múnich

Un golazo de Rodrigo Hernández, que ha limpiado las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions League, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al Manchester City en un frenético primer duelo contra el Bayern de Múnich (3-0).

Fueron mejores los de Pep Guardiola, que disfrutaron de un partido de idas y venidas en el que esperaron a la segunda parte para dejar la eliminatoria a punto de caramelo y sumar otra presencia entre los cuatro mejores equipos de Europa, cada vez más cerca del objetivo de levantar una 'Orejona' que, viendo el juego del City, empiezan a merecer.

El 3-0, que pudo ser aún mayor si Julián Álvarez o Rodri hubieran acertado con la meta de Sommer en los minutos finales, es sinónimo de semifinales para los de Guardiola, que la semana que viene visitarán Múnich casi como un trámite. El milagro de los bávaros parece imposible.

Benfica 0-2 Inter de Milán

El Inter de Milán también ha dado un gran paso de cara a la semifinales de la Champions al imponerse al Benfica por 2-0 en Lisboa.

Los jugadores del Inter celebran el gol de Lukaku, de penalti.

El equipo lisboeta había hecho de su estadio un fortín y los italianos retomaban la máxima competición europea con serias dudas tras cinco jornadas ligueras sin saborear la victoria, viéndose relegado al quinto puesto en la Serie A.

Sin embargo, Barella ha abierto el marcador con un cabezazo al culminar un contragolpe bien orquestado en el minuto 51. En el 82, Lukaku, de penalti, ha sentenciado el duelo y ha dejado bien encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta, previsto para el 19 de abril en San Siro.

Con este resultado, es más que probable un duelo italiano en las semifinales de la Champions, pues en la otra eliminatoria se enfrentan AC Milan y el Nápoles por un puesto entre los 4 mejores del continente.