NAIZ

Alex Rins aprovecha la caída de Bagnaia para estrenarse con Honda

El barcelonés se ha impuesto en el Gran Premio de las Américas, adjudicándose su tercer triunfo en las seis últimas carreras de MotoGP –ganó dos de las tres últimas de la pasada temporada con Suzuki–. Es su sexto triunfo en la categoría, en la que se estrenó en 2019 precisamente en Austin.

Rins celebra el triunfo en Austin.
Rins celebra el triunfo en Austin. (Mirco LAZZARI | GETTY IMAGES via AFP)

Alex Rins se ha impuesto en el Gran Premio de las Américas disputado en el circuito de Austin (Texas). El barcelonés de Honda ha aprovechado la caída del gran favorito, el italiano Francesco Bagnaia, para liderar la carrera en solitario y adjudicarse su tercer triunfo en las seis últimas carreras de MotoGP –ganó dos de las tres últimas de la pasada temporada con Suzuki y se ha estrenado con Honda al tercer intento de la presente edición del Mundial–. Es su sexto triunfo en la categoría, en la que se estrenó en 2019 precisamente en Austin.

Ha sido una carrera muy accidentada desde el primer giro, cuando Alex Márquez, Jorge Martín y Aleix Espargaró se han ido al suelo. En las posiciones cabeceras, Bagnaia comenzaba a destacarse en el liderato, confirmando que era el piloto más rápido de la pista al igual que en la carrera al sprint disputado el sábado. Por detrás, Alex Rins intentaba aguantar el ritmo del italiano, mientras Jack Miller perdía ya tiempo respecto a los dos primeros.

Y tras la caída de Miller en el séptimo giro, en la octava vuelta llegaría el accidente que cambiaba por completo el pronóstico de la carrera. Al igual que hace dos semanas en Argentina, "Pecco" Bagnaia se iba al suelo y se despedía de sus opciones de colocarse como líder del Mundial, un honor que seguirá en manos de Marco Bezzecchi, sexto en la carrera de hoy.

Sin la presión de tener que batallar con Bagnaia, Alex Rins ha puesto la directa hacia la victoria, un triunfo que apenas ha corrido riesgos a partir de ese momento. Pese a regular el ritmo en ciertos momentos para guardar neumáticos, el catalán se ha mostrado muy fiables hasta el final.

Más pelea ha habido en la lucha por los puestos de podio. Si primero era Fabio Quartararo el que ocupaba la segunda plaza, el francés ha sido superado por Luca Marini, que se ha hecho finalmente con la segunda posición. La cuarta plaza ha sido para Mavericks Viñales y la quinta para Miguel Oliveira.

Además, el gran número de caídas ha hecho que solo 13 pilotos hayan acabado la carrera, logrando todos ellos puntos en la clasificación del Mundial.

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.