NAIZ

Segundo empate consecutivo del Alavés que frena su escalada hacia el ascenso directo

Alavés no ha pasado del empate en el feudo del Sporting de Gijón (0-0) en un duelo que ha estado protagonizado por el VAR, primero por una avería, y luego por la anulación de un gol a los locales. Es el segundo empate de los albiazules que frena la proyección hacia los puestos de ascenso directo.

Javi López trata de proteger el esférico ante un rival asturiano.
Javi López trata de proteger el esférico ante un rival asturiano. (LA LIGA)

Sporting y Alavés han empatado sin goles un partido en el que, más que el juego, el protagonismo lo tuvo el VAR, primero por una avería y luego por la anulación de un gol a los gijoneses en el descuento por un fuera de juego muy ajustado.

El Sporting buscaba su tercera victoria consecutiva tras las logradas ante Granada e Ibiza, algo que no sucedía desde el comienzo de la pasada temporada con David Gallego en el banquillo, pero el juego mostrado en los primeros 45 minutos no fue el necesario para tal fin.

El entrenador local, Miguel Ángel Ramírez, sorprendió con la titularidad del canterano Nacho Martín en el centro del campo lo que llevó a Jordán Carrillo al banquillo como la única novedad además de la presencia obligada de Cote en el lateral zurdo por sanción de Diego Sánchez.

El Sporting dominó totalmente la primera parte del encuentro en la que se hizo dueño de la posesión del balón pero fue una posesión inútil porque se fue el descanso sin hacer ni un solo tiro a puerta.

El Alavés por su parte tampoco creó ni una sola ocasión de peligro hasta el punto de que ambos porteros solo tocaron el balón a pases de sus compañeros lo que deparó una primera parte aburrida y con muchas interrupciones por faltas.

Los minutos fueron pasando sin que se produjeran ocasiones hasta una llegada de Otero, que centró al borde del área pequeña donde Duarte logró despejar evitando un fácil remate de Jeraldino, ya que estaba solo y a puerta vacía.

Si nulos fueron los intentos ofensivos de los locales, por los visitantes su única ocasión llegó en un remate alto de Tenaglia desde el borde el área. Fue minutos antes de que Pol Valentín cayera lesionado, con lo que parece una rotura de fibras en un muslo, por lo que Guille Rosas, que volvía a la convocatoria tras superar una lesión, se vio obligado a jugar.

Los gasteiztarras salieron más activados tras el descanso y el resultado fue que a los tres minutos gozaron de su mejor oportunidad en un remate de Salva Sevilla que Cote evitó que traspasase la línea de gol, pero el balón llegó a Jason que, en buena posición, chutó muy alto.

En ese momento, el partido estuvo parado por espacio de 4 minutos en teoría por avería en el VAR y en su reanudación el Alavés siguió creando peligro mucho más que el Sporting, que también perdió la posesión del balón.

Primero Toni Moya y luego Villalibre probaron suerte pero en ambos casos Cuéllar respondió con acierto, aunque a los locales les estaba pasando como en anteriores partidos, en los que tras una buena primera parte bajaron muchos enteros en la segunda.

Campuzano y Carrillo fueron las alternativas de Ramírez para cambiar el signo del partido y el Sporting se acercó más al área visitante pero sin que Sivera pasara por ocasiones de peligro.

A medida que se acercaba el final y con el resultado abierto las respectivas aficiones redoblaron sus ánimos y en medio de intercambio de gritos de apoyo Aitor García, que hacía poco que había saltado al campo, estrelló un remate cruzado en la base del poste en la mejor ocasión rojiblanca de todo el partido.

Las interrupciones por cambios, lesiones y la avería del VAR hizo que la prolongación fuese de 10 minutos en los que siguió la emoción, porque cualquier cosa podía pasar y lo que pasó fue que el Sporting marcó en el 97, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Campuzano, por centímetros tras varios minutos de consulta.

Ficha técnica:

Sporting: Cuéllar, Pol Valentín (Guille Rosas m.41), Insua, Izquierdoz, Bruno, Cote, Varane, Pedro Díaz (Christian Rivera m.82), Otero (Aitor García m.82), Nacho Martín (Jordán Carrillo m.63) y Jeraldino (Campuzano m.63).

Alavés: Sivera, Tenaglia, Laguardia (Arroyo m.80), Duarte, Javi López, Salva Sevilla (Toni Moya m.65), Blanco (Benavidez m.65), Guridi, Jason (Rober m.78), Villalibre (Sylla m.78) y Luis Rioja.

Árbitro: Quintero González. Mostró tarjetas amarillas a Javi López (m.15), Blanco (m.27), Salva Sevilla (m.45), Varane (m.81)

Incidencias: 18.746 espectadores con una notable presencia de seguidores albiazules.