NAIZ

Más de un 97% de la masa social rojilla (19.208) pide una entrada para la final copera

La masa social rojilla ha respondido de manera abrumadora a la cita copera del próximo 6 de mayo. Un total de 19.208 abonados –más del 97%– se han preinscito al cierre de este periodo.

Como cabía esperar, la afición rojilla ha respondido de manera masiva a la solicitud de entradas para la final copera.
Como cabía esperar, la afición rojilla ha respondido de manera masiva a la solicitud de entradas para la final copera. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Ningún socio rojillo que ha querido ver a su equipo en directo durante la final copera del próximo 6 de mayo se ha quedado sin entrada. En concreto, el 97% de la masa social osasunista –19.208– se han apuntado al proceso de preinscripción y todos ellos dispondrán de una entrada.

Ahora se abrirá una nueva fase, que será la de la elección de la localidad y compra del billete. La mitad de los socios con mayor antigüedad podrán hacerlo a partir del próximo viernes, día 21, mientras que el resto lo realizarán el sábado, día 22.

En el caso de los grupos, se calculará la media de antigüedad del grupo para colocarlo en el orden correcto. Este proceso no afectará al derecho de compra, ya que todos los socios preinscritos tienen garantizada su entrada, según informa la entidad rojilla.

Los carnets de socio de los clubes convenidos se han desviado a la Federación Navarra de Fútbol, entidad a la que Osasuna agradece la colaboración que ha aportado durante todo el proceso.

Los socios recibirán durante este miércoles y jueves un correo con las instrucciones para efectuar la compra definitiva de la entrada, que se deberá formalizar en la web habilitada para ello por la RFEF.

Quienes se hayan apuntado en solitario solo estarán habilitados para comprar una única entrada, mientras que quien se haya inscrito en grupo podrá comprar tantas entradas como personas haya en dicho grupo.

En el caso de los grupos, los códigos para la compra de entradas los recibirá únicamente la persona que llevó a cabo la inscripción de todos, y será ella quien tenga que efectuar el pago de todas las entradas.

En ese sentido es importante, en caso de grupos grandes, revisar los límites de las tarjetas de débito o crédito antes de realizar la compra, con el fin de asegurarse que la operación no será rechazada.

Elección de zonas, pero no sectores

Osasuna recuerda que los socios podrán elegir entre zonas del campo y rangos de precio, pero no el sector concreto, fila y asiento, que serán asignados automáticamente por el sistema. Después, en el recibo de la compra, el socio podrá ver en qué sector concreto, fila y asiento estará en La Cartuja.

Asimismo, aquellas entradas que tengan la indicación VR, las más baratas, son localidades de visibilidad reducida, bien sea por la escasa altura de esas filas o por la existencia de obstáculos visuales (vallas, cristaleras, etc).

Durante el proceso de compra, la persona encargada de hacerla deberá indicar sus datos y, a continuación, poner nombre, apellidos y DNI a cada una de las entradas que adquiera.

Es en este paso cuando las localidades se pueden poner a un nombre diferente al del socio. Lo importante es que el nombre que figure en la entrada sea el de la persona que realmente va a asistir a La Cartuja el día 6, así como su DNI.

El club rojilllo advierte de que, una vez impresa la entrada con dichos datos, ya no hay posibilidad de efectuar cambio alguno, por lo que no se hace responsable de aquellos casos en los que no se permita al acceso al estadio por no coincidir el nombre del espectador con el que figura en la entrada.

Los socios tendrán garantizada su localidad hasta el día 24, lunes, no más adelante. A partir del día siguiente, se incorporarán al proceso de compra los titulares del carnet "Soy Rojillo".

En el caso de estos últimos, se abrirá este miércoles a partir de las 09.30 en el Área del Socio un proceso de preinscripción exclusivo para ellos, que durará hasta el día 20 a las 23:59. En caso de una preinscripción en grupo, deberá realizarla un solo simpatizante y no es posible la unión de socios y simpatizantes.

Osasuna ordenará las solicitudes por antigüedad y se lo comunicará a los interesados, que podrán adquirir su entrada en la web de la RFEF el día 25, única fecha posible.

Al día siguiente, los simpatizantes en espera recibirán claves de compra para acceder a todas aquellas entradas que no hayan sido retiradas por los socios durante los días anteriores, hasta agotar localidades.

Todos los compradores de entradas, una vez efectuado el pago, recibirán un correo en el que se les indica cuáles son las localidades adquiridas y en qué grada y sector figuran.

Asimismo, encontrarán en ese correo un mapa de La Cartuja y la fecha y hora a la que tendrán que acercarse hasta el estadio de El Sadar para recoger las entradas. La recogida se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo. Sin embargo, cada colectivo tendrá un día y hora asignada para acercarse hasta el estadio iruindarra.

En el caso de los titulares del carnet "Soy Rojillo" que vivan lejos de Iruñea podrán recoger sus entradas en Sevilla el día de la final, solicitándolo previamente en la dirección socios@osasuna.es