NAIZ

El Athletic coge carrerilla para evitarse preocupaciones (1-0)

Un gol de Mariana sentencia al Alhama y da la segunda victoria consecutiva a las rojiblancas, que dejan el descenso a diez puntos. Real y Alavés juegan este sábado.

Mariana celebra el gol que adelantaba al Athletic en el marcador nada más comenzar el partido.
Mariana celebra el gol que adelantaba al Athletic en el marcador nada más comenzar el partido. (Athletic Club)

Un gol de Mariana nada más comenzar el encuentro ha dado al Athletic su segunda victoria consecutiva. Y casi definitiva porque las rojiblancas aumentan a diez puntos su colchón sobre el descenso con ya solo doce en juego.

No ha querido esperar el equipo en esta recta final repleta de enfrentamientos directos y si la semana pasada se imponía al Alavés, hoy ha sido el Alhama el que ha tenido que hincar la rodilla. El partido se ha decidido nada más empezar. El Athletic ha entrado mejor al partido y a los siete minutos le sacaba rendimiento a su superioridad, con un centro de Azkona que no ha despejado bien Judith y que Mariana ha cruzado desde la frontal del área.

Han tenido minutos las murcianas para darle la vuelta pero el equipo de Iturregi, que también ha buscado el segundo sin suerte, ha podido mantener su renta hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO:

Athletic: Quiñones; Oihane (Elexpuru, min.72), Valdezate, Marta Unzue (Bibi, min.46), Nerea Nevado; Maite Zubieta, Mariana (Itxaso, min.82); Azkona, Clara Pinedo, Peke (Jone Amezaga, min.72); y Paula Arana.

Alhama de Murcia: Laura; Olivia Oprea (Raquel Pinel, min.74), Lena, Judith, Carmen; Carid (Lucía Martínez, mnin.46), Daniela; Marina Martí, Kuki, Raquel Morcillo; y Astrid (Adule, min.59).

Árbitra: Acevedo Dudley (Catalunya). Amarillas a Unzue (21’), Clara Pinedo (48’); Carmen (68’).

Goles: 1-0, min.7: Mariana.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga F disputado en Lezama. Las jugadoras del Athletic han saltado al césped con camisetas de apoyo a Garazi Murua, operada de una hernia que le ha impedido jugar esta temporada.

La jornada

La Real regresa este sábado a Zubieta para recibir al Valencia (11.30) tras una semana con dos buenas noticias: Gaby realiza ya parte del trabajo con el grupo e Iris Arnáiz ha firmado su renovación hasta 2024.

Las txuriurdines tienen la posibilidad de ascender un puesto en la clasificación ya que solo les distancia un punto de su rival. Para ello deberán reencontrarse con una victoria que se les resiste desde que derrotaron al Alavés, la única que han celebrado en las nueve últimas jornadas.

Peor aún es la racha del equipo albiazul que, con diez derrotas en los once últimos partidos, llega a estas cinco últimas jornadas no ya necesitado, sino obligado a sumarlo casi todo. Sobre todo en partidos como el de mañana, cuando recibe en Ibaia (18.15) a un Levante Las Planas metido también en la pelea de la permanencia, del que le separan cinco puntos y al que, además, necesita también ganar para voltear el golaverage que, de momento, beneficia a las catalanas tras su triunfo en la primera vuelta.

El Barcelona, por su parte, y a no ser que el Real Madrid pinche con el Villarreal, deberá esperar para entonar el alirón porque su visita al Sevilla se aplaza hasta mayo, ya que mañana disputa en Londres el partido de ida de las semifinales de la Champions League frente al Chelsea.