Arnaitz Gorriti

Perder y fracasar no son sinónimos para Giannis Antetokounmpo

Pese a caer eliminados por 1-4 ante los Miami Heat, la estrella Giannis Antetokounmpo reflexiona que «perder es un paso hacia el éxito».

Giannis Antetokounmpo, después de haber sido eliminados los Bucks por Miami.
Giannis Antetokounmpo, después de haber sido eliminados los Bucks por Miami. (Stacy REVERE | AFP)

«En el deporte no hay fracasos, solo días buenos y malos. Algunos días puedes alcanzar el éxito, en otros no. Algunos días es tu turno, otros días no lo es. Y eso es sobre lo que va el deporte. No siempre ganas».

Son palabras de Giannis Antetokounmpo, en respuesta al periodista Eric Nehm al preguntar si la temporada de los Miwaukee Bucks, eliminado por 1-4 ante los Miami Heat en la Primera Ronda de los play-offs tras acabar en primer lugar de la Conferencia Este.

«¿Te ascienden cada año en tu trabajo? No, ¿verdad? Entonces cada año que trabajas es un fracaso. ¿Sí o no? No. Cada año que trabajas, lo haces con un objetivo, que es conseguir un ascenso, cuidar a tu familia, poder darles una casa o cuidar a tus padres. Trabajas hacia un objetivo. No es un fracaso, son pasos hacia el éxito. Michael Jordan jugó 15 años y ganó 6 títulos. ¿Fueron los otros 9 años un fracaso?», reflexionaba el alero heleno.

«Volveremos el año que viene, intentaremos ser mejores, intentaremos jugar mejor. Entre 1971 y 2021 no ganamos ni un campeonato, ¿fueron 50 años de fracasos? No lo fueron. Fueron pasos hasta ganar un título. Con suerte, ganaremos otro», sentenció.