NAIZ

Se agotan las camisetas rojillas en las tiendas de deportes de Iruñea

La disputa de la final rojilla ha disparado el osasunismo hasta tal punto que las tiendas de deportes de Iruñea han visto cómo se han agotado las existencias de las elásticas del club navarro. Todo el mundo quiere ir engalanado a Sevilla.

Darko Brasanac enseña el lema que lucirá Osasuna en la final copera.
Darko Brasanac enseña el lema que lucirá Osasuna en la final copera. (OSASUNA)

La vuelta de Osasuna a una final de Copa 18 años después ha desatado la fiebre entre los aficionados del conjunto navarro, que han vaciado las estanterías de las tiendas de deporte de Iruñea de camisetas rojillas.

El gol de Pablo Ibáñez ante el Athletic en San Mamés, el 4 de abril, en la vuelta de las semifinales, disparó la ilusión. Todo el mundo se puso manos a la obra para organizar el viaje a la ciudad hispalense. La indumentaria no podía faltar y muchos comenzaron a hacerse con la equipación.

El club lanzó un "pack del fan" para la histórica cita que contiene una camiseta similar a la que los jugadores lucirán sobre el verde de La Cartuja y una bufanda conmemorativa con el lema «Aúpa Osasuna». Actualmente están agotadas y se pueden pedir para recibir tras la final.

Unos días más tarde, se hizo pública la camiseta que vestirá la plantilla dirigida por Jagoba Arrasate ante el Real Madrid. Roja, lisa y con el lema «Osasuna es alma, alma y más alma» en la parte posterior del escudo. Mil unidades fueron puestas a la venta el 26 de abril.

Asimismo, desde esa tarde también se pudo comenzar a adquirir en la tienda online, pero con entregas a partir del 9 de mayo. Una vez se agotaron el millar de elásticas, la adquisición se hizo en formato preventa, tanto en la tienda física como la online. Estas también se encuentran agotadas.

Grandes centros comerciales y deportivos de Iruñea han colgado el cartel de no hay camisetas oficiales. Ni la tienda del club, ni otros establecimientos han podido soportar la alta demanda a la que han sido sometidos. La misión se antoja difícil para quienes todavía no poseen una prenda roja.

Es muy complicado encontrar la primera equipación de este curso (roja) y la segunda (negra). La opción que queda es la tercera, blanca e inspirada en la Sportiva F.C., germen de Osasuna en los primeros años del siglo XX.