NAIZ

El derbi entre Osasuna y Athletic cambia de horario: se jugará a las 21.30 del próximo jueves

El derbi vasco entre Osasuna y Athletic se disputará finalmente a las 21.30 del próximo jueves, día 25. Anteriormente, se había fijado el inicio del duelo a las 19.30, un horario más prudente teniendo en cuenta que es día laboral.

Lekue se lleva el balón ante Kike Barja.
Lekue se lleva el balón ante Kike Barja. (Iñigo URIZ | FOKU)

Un derbi vasco a las 21.30 de un jueves laboral. No es el mejor escenario para el partido entre Osasuna y Athletic, un derbi vasco de lo más apasionante pues ambos luchan por un puesto de Europa. La Liga acaba de comunicar el cambio de horario de este duelo, que inicialmente se iba a disputar a las 19.30, un horario mucho más prudente. Finalmente, la jornada 36 se cerrará con este derbi vasco.

Sin razón aparente para que se dé esta modificación –ambos equipos juegan el domingo a las 19.00 en una jornada que tendrá horario unificado–, puede que el ambiente de El Sadar quede diluido por este cambio de horario. Actualmente, antes de la disputa de la 35ª jornada, rojillos y rojiblancos están igualados a 47 puntos, a un solo punto del séptimo puesto que da acceso a la Conference League.

De esta forma, Osasuna ha informado que aquellos que hayan adquirido entradas de forma previa a la modificación y quieran anular su compra deben enviar un correo a socios@osasuna.es.

Todos los aficionados de Osasuna y Athletic recordarán el último enfrentamiento entre ambos: semifinales de Copa. Los rojillos ganaron por la mínima en El Sadar y en el partido de vuelta en San Mamés, un golazo de Pablo Ibáñez en la prórroga dio al equipo de Jagoba Arrasate el billete a la final copera, ante la incredulidad de los rojiblancos, que dominaron todo el encuentro ante un Osasuna muy férreo. 

Este fin de semana, el Athletic recibe al Celta (sábado a las 16.15) y Osasuna visitará el Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid (domingo a las 16.15).