NAIZ

Ja Morant crea una desasosegante polémica en su «despedida temporal de las redes sociales»

Cuatro mensajes bastante crípticos del propio jugador en su cuenta de Instagram, que luego ha retirado, ha hecho saltar las alarmas, al punto de que una patrulla de la policía ha ido a su domicilio a comprobar su estado. Al parecer, su mensaje de adiós responde a la idea de dejar las redes sociales.

Compilación de los mensajes de Ja Morant que ha causado un nuevo revuelo.
Compilación de los mensajes de Ja Morant que ha causado un nuevo revuelo. (@PASION BASKET)

Nadie pone en cuestión el talento de Ja Morant para jugar a baloncesto, pero su estabilidad emocional es otro cantar. Tras la decisión de los Memphis Grizzlies de apartarlo del equipo después de que apareciera nuevamente con un arma en su cuenta de Instagram, la estrella de la NBA ha causado cierto malestar por unos mensajes muy crípticos y desasosegantes emitidos en sus redes sociales.

Son cuatro fotografías en las cuales aparece Morant con alguien más y dedica una expresión de afecto. «Te quiero, mamá», en una foto en la que asoma su madre sentada en un banquillo mientras el base entrena; «te quiero, papá», en una instantánea en la que Morant abraza a su padre; «eres la mejor niña. Te quiero, pequeña», inclinado sobre su hija; «adiós», en una fotografía en la que aparece el propio jugador dando la espalda.

Esta secuencia de fotografías que ha colgado el jugador en su cuenta de Instagram antes de borrarlas ha encendido todas las alarmas, por lo que, según cuenta la agencia de noticias estadounidense TMZ, una patrulla de la policía, por orden den sheriff del Condado de Shelby, se ha personado en su casa para comprobar si la estrella de la NBA se encontraba bien. Allí han podido cerciorarse de que Ja Morant está perfectamente, al tiempo que esa críptica secuencia de mensajes solo vendría a significar que ha decidido «alejarse temporalmente» de las redes sociales.

«Está bien», ha añadido el portavoz de la oficina de la policía, según la mentada agencia.

Cabe recordar que los problemas más graves a a este respecto se hicieron públicos tras destaparse el episodio donde apareció en un club nocturno de Shotgun Willie de Colorado con una pistola.

Los Grizzlies apartaron al jugador y la NBA hizo que le cayera una sanción de ocho partidos, amén de que ingresase en un centro de rehabilitación para tratarse por la gestión del estrés de su condición de deportista de élite y celebridad a nivel mundial.

Tras caer eliminados los Grizzlies en primera ronda de los play-offs de la NBA ante Los Ángeles Lakers, Morant volvía a las andadas, con el famoso segundo vídeo de Instagram en la que esgrime un arma. Actualmente está apartado por su propia franquicia.

«Mis palabras pueden no significar mucho en este momento, pero asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Estoy comprometido a seguir trabajando en mí mismo», declaró a través de un comunicado luego de haber sido apartado.

Al mismo tiempo, una investigación de la NBA sobre el clip sigue en curso.