NAIZ

El técnico Diego Ríos y el director deportivo Samuel Pozos abandonan Aspil Jumpers

De una tacada, Aspil Jumpers ha anunciado la marcha de su entrenador, Diego Ríos, al que le restaba un año de contrato, y su director deportivo, Samuel Pozos, aduciendo «motivos personales» de ambos.

Pozos y Ríos abandonan la disciplina de Aspil Jumpers.
Pozos y Ríos abandonan la disciplina de Aspil Jumpers. (RIBERA NAVARRA)

Cambio drástico en el cuerpo técnico de Aspil Jumpers de cara a la próxima campaña. Tanto su entrenador, Diego Ríos, como el director deportivo, Samuel Pozos, han decidido no continuar en la entidad naranja.

Ribera Navarra ha admitido la petición de ambos técnicos, que han aducido «motivos personales» para abandonar la disciplina del club tudelano. Casualidad o no, la situación prácticamente coincide en el tiempo con el cambio de propiedad, que se produjo hace apenas dos meses.

En el caso de Ríos, al preparador gallego todavía le restaba un año de contrato, pero ha decidido no seguir en Tutera, pese a llevar únicamente una temporada dirigiendo a la plantilla naranja.

Una campaña que Ribera Navarra tilda de «dura», después de que el equipo lograse la permanencia en la penúltima jornada liguera, aunque «se quedó a tan solo un gol de disputar una nueva edición de la Copa de España».

Por su parte, Pozos da por concluida su segunda etapa como director deportivo en Aspil Jumpers, que se ha prolongado por espacio de tres años y medio. Con anterioridad, su primera etapa duró cinco campañas.

Desde el club se valora como «muy positiva» su labor en los despachos «para confeccionar plantillas competitivas en la mejor liga del mundo con uno de los presupuestos más modestos de la categoría».

Ribera Navarra agradece a ambos «su dedicación y profesionalidad» y les desea «la mejor de las suertes en su futuro». Ahora la entidad naranja, que recuerda que «hace dos meses inició un nuevo proyecto con el cambio de propiedad», tendrá que iniciar la configuración de un nuevo organigrama técnico y de su plantilla.

Juninho renueva por dos años con Xota

Juninho seguirá siendo jugador de Osasuna Magna durante los dos próximos ejercicios. El cierre brasileño, cuyo compromiso acababa este junio, es «una de las piezas fundamentales que sustentan actualmente al equipo», se apunta desde el club irurtzundarra.

«Estoy muy contento, al igual que mi familia. Mi mujer, mi madre, mi padre y mi hermana estamos muy felices por renovar dos años más y espero seguir dando felicidad al Xota, a nuestra gente, porque se lo merecen», ha explicado.

Juninho ha asegurado estar «muy contento con la campaña pasada», a pesar de que «al final hemos sufrido un poco». Se ha quedado con esos «pequeños momentos de felicidad», ayudando al equipo «metiendo goles y trabajando en defensa, con el objetivo de fortalecer al Xota de cara a la siguiente temporada».

El jugador, de 23 años, llegó hace cinco a la disciplina del conjunto navarro, siendo todavía un deportista en edad juvenil, procedente de las categorías inferiores del Corinthians. Desde entonces, «no ha parado de crecer, especialmente en el presente campeonato».