Alde Zaharra de Iruñea celebra su día con actividades para todos los públicos

Con un amplio programa de actividades que han llegado a todos los rincones del barrio, Iruñea ha acogido este sábado una nueva edición del Día de Alde Zaharra organizada por la Comisión de Fiestas.

Foto colectiva para celebrar el día Alde Zaharra de Iruñea.
Foto colectiva para celebrar el día Alde Zaharra de Iruñea. (@AhotsaInfo)

Iruñea celebra este sábado una nueva edición del Día de Alde Zaharra organizada por la Comisión de Fiestas en 17 rincones del barrio. Talleres, exposiciones, kalejiras, cuentacuentos, conciertos y pintxo potes son algunas de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del día.

Por la mañana han tenido lugar numerosas actividades para txikis y mayores en distintos puntos del barrio: se han abierto las mesas informativas de colectivos en Mercaderes y se ha jugado la final campeonato de pelota en el Labrit y un campeonato de futbolín en el bar Giroa.

Además, durante la mañana han recorrido las calles los joaldunak del barrio, los trikitilaris de Auzoena y la comparsa de gigantes de Alde Zaharra.

Para reponer fuerzas, se ha celebrado una comida popular en el Nicolette. Antes, los participantes se han sacado una foto colectiva frente al Ayuntamiento con una pancarta que rezaba ‘Alde Zaharra ez dago salgai’

Por la tarde, el programa ha continuado con música en distintos puntos del barrio, una kalejira de trikitilaris, conciertos y DJs.

Los gigantes, por la acera

Varios colectivos han denunciado que El Ayuntamiento de Iruñea ha denegado el uso de la calzada a los gigantes de Arrotxapea y han sido obligados a desfilar por las aceras.