NAIZ

El accidente de Pérez facilita a Verstappen la ‘pole’ y poder brillar en Montecarlo

El mexicano de Red Bull saldrá desde la última plaza del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial, después de caer en la Q1 fruto de un accidente sin consecuencias, por lo que es Fernando Alonso quien escoltará al líder del MUndial de Fórmula Uno en la primera línea de la salida.

El monoplaza de Sergio ‘Checo’ Pérez, retirado en grúa tras su accidente.
El monoplaza de Sergio ‘Checo’ Pérez, retirado en grúa tras su accidente. (Jeff PACHOUD | AFP PHOTO)

Max Verstappen, de Red Bull, ha conseguido la «pole position» en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno y, siin duda, uno de los más emblemáticos. El piloto neerlandés tendrá este domingo una oportunidad inmejorable de aumentar su renta en la clasificación general, ya que el segundo clasificado, su compañero de escudería, Sergio ‘Checo’ Pérez, saldrá desde la última plaza.

El pilotó mexicano ha sufrido un accidente sin consecuencias al perder el control de su monoplaza en Santa Devota, a lo largo de la Q1, por lo que los jueces han tenido que sacar la bandera roja mientras una grúa ha retiraba el bólido.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, después de conseguir su vigésima tercera «pole» en la categoría al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas. El primer piloto de Red Bull ha precisado 84 milésimas menos que el asturiano de Aston Martin Fernando Alonso.

El Ferrari del monegasco Charles Leclerc arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que se ha colado entre Leclerc y el madrileño de Ferrari Carlos Sainz.