NAIZ

La tradicional tómbola de Cáritas sube la persiana con 2,3 millones de boletos a la venta

Este sábado al mediodía se ha inaugurado en el Paseo Sarasate de Iruñea la tradicional Tómbola de Cáritas; para muchos y muchas, un paso más en la cuenta atrás por el comienzo de los Sanfermines.

La tradicional tómbola de Cáritas ha abierto sus puertas este 27 de mayo.
La tradicional tómbola de Cáritas ha abierto sus puertas este 27 de mayo. (CÁRITAS)

La tómbola de Cáritas ha subido este sábado la persiana con la puesta a la venta de un total de 2,3 millones de boletos, 300.000 más que en 2022, de los que 345.000 tendrán premios directos, entre ellos cinco coches.

Se trata de la 78 edición de este evento tradicional en Iruñea, que se considera un paso más para la cuenta atrás de los sanfermines (la tómbola cierra el 15 de julio) y que ha sido inaugurada por el arzobispo de la capital navarra y obispo de Tutela, Francisco Pérez, con una bendición a la que han asistido representantes del Ayuntamiento de Iruñea con el alcalde, Enrique Maya, a la cabeza, y del Gobierno foral, con varios consejeros junto al vicepresidente Javier Remírez.

La directora en funciones de Cáritas, Maite Quintana, ha asistido también en representación de los organizadores y del centenar de voluntarios que atenderán estos días la tómbola en el Paseo de Sarasate, donde hoy se ha tenido un especial y emotivo recuerdo para el recientemente fallecido director, Ángel Iriarte.

En cuanto a los premios que se repartirán este año, habrá 345.000 directos, entre ellos cinco coches. Además, habrá 575.000 boletos del tipo ‘reúna’ y 1.380.000 con números para sorteo, todo ello con un precio de un euro por cada boleto, que también se podrán pagar con tarjeta.

Los 23 premios de sorteo son otros tantos vales de compra por valor de 3.000 euros para utilizar en los comercios de la Asociación del Casco antiguo de Pamplona. Se ha incrementado la cantidad en 500 euros respecto a la anterior edición, en la que eran de 2.500. Este año, la tómbola estará abierta del sábado 27 de mayo al sábado 15 de julio.