NAIZ

Oier Sanjurjo se retira del fútbol profesional dando las gracias a «este gran deporte»

Con unos vídeos en castellano y euskara, y cargados de sentimiento, Oier Sanjurjo ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional dando las gracias a «este precioso juego y gran deporte». El lizartarra cuelga las botas en el AEK Larnaca tras haber hecho historia en Osasuna.

Sanjurjo no pudo contener las lágrimas en la despedida del club de su vida, Osasuna.
Sanjurjo no pudo contener las lágrimas en la despedida del club de su vida, Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

Dando las gracias a «este precioso juego y gran deporte» ha anunciado a través de las redes en castellano y euskara Oier Sanjurjo su retirada del fútbol profesional. Lo ha hecho en el AEK Larnaca, donde recaló tras convertirse en una de las leyendas de Osasuna.

Con puro sentimiento ha dicho adiós Sanjurjo a una de sus grandes pasiones: el fútbol. Tras el pitido final del árbitro, «que significa el final de mi carrera como futbolista profesional», está empezando a gestionar esa despedida, dominado por sensaciones como «satisfacción, nostalgia, descanso, orgullo, ilusión y alguna cosa más».

Se despide del AEK Larnaca, donde militaba, dándole las gracias «por haberme hecho un hueco entre vosotros y poder participar en esta potente e histórica temporada para el club», que le ha llevado a disputar la UEFA Europa League.

Pero ha tenido un recuerdo especial para Osasuna, el club de su vida y al que agradece que le haya dado «la oportunidad de desarrollar mi trayectoria profesional junto a mi crecimiento personal y eso es algo muy valioso».

Y al que ha sumado el dedicado a «Celta, Galicia y Vigo» en gallego, «por haber apostado por aquel polivalente jugador».

Pero, sobre todo, en su vídeo de despedida da las gracias al fútbol, del que se despide con un «adiós y ahora toca celebrarlo».

Leyenda rojilla

Con estos comentarios y unas imágenes cargadas de recuerdos, Oier Sanjurjo ha puesto punto final a una carrera que comenzó en 1996, cuando con diez años jugó en la ikastola Lizarra, para posteriormente hacerlo en el Salvat e Izarra, con el que ascendió a División de Honor.

En su segundo año como juvenil, fichó por Osasuna y fue cedido al Burladés para posteriormente formar parte de la plantilla del Promesas.

Debutó con el primer equipo rojillo en 2008, pero tres años más tarde salió a préstamo en dirección a Vigo, siendo una de las piezas importantes del ascenso del Celta a Primera.

A continuación, regresó a Osasuna, donde posteriormente fue capitán y disputó 356 partidos oficiales con la zamarra rojilla, siendo el sexto jugador con más encuentros de la historia del club. Pero, además de destacar por esa larga trayectoria, Sanjurjo es uno de esos jugadores que encarnan el prototipo de jugador rojillo, de físico potente y muy implicado con los valores osasunistas.

El 10 de junio de 2022 se anunció su fichaje por el AEK Larnaca de la Primer División de Chipre, donde este lunes 29 de mayo de 2023 ha anunciado su retirada.