NAIZ

Denuncian ante Lakua el recorte en el profesorado del instituto Mendialdea de Kanpezu

Una concentración ha denunciado este viernes frente al Gobierno de Lakua el recorte previsto en el profesorado del instituto Mendialdea de Kanpezu. Continuarán las protestas a diario, a las 9.00, a las puertas del centro educativo.

Concentración contra el recorte de profesorado en el instituto Mendialdea.
Concentración contra el recorte de profesorado en el instituto Mendialdea. (NAIZ)

Padres, alumnos y profesores del instituto Mendialdea de Kanpezu se han concentrado este viernes ante la sede del Gobierno de Lakua, en Gasteiz, para denunciar el recorte en el profesorado previsto para el próximo curso en este centro.

Desde Mendialdea IPI Gurasoen Elkartea han denunciado que de cara al siguiente curso hay planteada una reducción de «3,5 profesores menos», pasando de 17,5 a 14.

Por ello, tres autobuses han acudido desde Kanpezu a Gasteiz para trasladar su rechazo «a la asignación de profesorado para el curso que viene».

La concentración, que se ha celebrado frente a los edificios de Lakua, ha durado una hora y han participado unas 200 personas, alumnos, familiares y profesores de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Kanpezu.

Además, han anunciado que cada día habrá una concentración a las 9.00 en las puertas del centro «hasta que [el consejero Jokin] Bildarratz nos escuche».