Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El Sanse comienza en Zubieta el play-off de ascenso a Segunda contra el Alcorcón

El equipo de Sergio Francisco quiere repetir el éxito de hace dos temporadas y para ello debe superar a los madrileños, que pelearon hasta la última jornada por el ascenso directo, y al ganador de la eliminatoria entre Deportivo y Castellón.

Pablo Marín jugará con el Sanse tras disputar buenos minutos con el primer equipo.
Pablo Marín jugará con el Sanse tras disputar buenos minutos con el primer equipo. (Gorka RUBIO/FOKU)

El Sanse comienza esté sábado (19.00) el play-off de ascenso a Segunda con el partido de ida de su eliminatoria contra el Alcorcón en el Z7 de Zubieta, con un aforo de 1.350 localidades que obliga a los abonados a completar un formulario para poder acceder al campo junto a los aficionados que llegarán desde la localidad madrileña en un autobús.
 
El próximo fin de semana se jugará la vuelta en el campo de un Alcorcón que, junto al Sanse, bajó de Segunda la pasada temporada. El ganador se disputará los últimos dos fines de semana de junio el ascenso con el de la eliminatoria entre Deportivo de La Coruña y Castellón. En la otra parte del cuadro Celta B, Eldense, Barcelona B y Real Madrid B se jugarán la última plaza de ascenso para acompañar a Amorebieta y Racing de Ferrol.

El Alcorcón disputó hasta el último partido el ascenso a los gallegos y fue segundo de su grupo, lo que le permite tener el factor campo a favor. El Sanse jugará su segundo play-off en tres años tras ascender en 2021. Su entrenador Sergio Francisco señaló que «es un estímulo diferente para los jugadores, no hay muchos que jugaron la fase de ascenso a Segunda. Que la jueguen y disfruten. La afrontamos con toda la ilusión y muchas ganas porque el equipo ha demostrado que compite bien, que es estable».

Asume que «va a ser difícil porque el Alcorcón se ha quedado a diez minutos de ascender, es un buen equipo que mezcla juventud y veteranía y que te exige mucho a nivel de precisión, pero creo que tenemos herramientas para poder competir».

Respeto del Alcorcón

Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, ha señalado del Sanse que «es un rival que tiene el equipo superior en Champions League. Es un club de lo mejor que hay en el fútbol europeo. Nos enfrentamos el año pasado y tienen jugadores que han jugado en Primera y Segunda que se forman para jugar en un equipo de Champions».

Ha añadido que «en ataque posicional lo hacen muy bien con buen trato de balón, se juntan mucha gente entre líneas. En fase ofensiva es muy bueno y trabajamos para minimizar su potencial, que lo tiene y mucho. Nos va a exigir lo máximo y estamos preparados para una eliminatoria en la que hay que estar muy concentrado los, como mínimo, 180 minutos».