Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Juventus, Aston Villa, Lille o Eintracht, posibles rivales de Osasuna en la Conference League

Juventus, Aston Villa, Lille o Eintracht Frankfurt son algunos de los adversarios que se podrá encontrar Osasuna en su andadura en la Conference League. Los rojillos disputarán una eliminatoria a doble partido los días 24 y 31 de agosto para poder entrar en la fase de grupos.

La afición rojilla va a poder vibrar también con los suyos en la Conference League.
La afición rojilla va a poder vibrar también con los suyos en la Conference League. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna protagonizará a partir del próximo agosto su quinta participación europea tras ganar el domingo al Girona, y lo hará en una competición de nuevo cuño para los rojillos, la Conference League, en la que también tomarán parte rivales de importante nivel.

Así, conjuntos de la talla de la Juventus –sancionada con diez puntos menos–, el Aston Villa de la Premier, el Lille de la Ligue1 o el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga formarán parte del elenco de equipos que jugarán en el tercer torneo continental de clubes.

Los rojillos iniciarán su andadura los días 24 y 31 de agosto próximos, fechas en las que se tendrán que medir a un adversario todavía por determinar en la denominada "Ruta de Liga" en la que está inmersa la escuadra navarra.

De superar ese doble enfrentamiento, se clasificarán para una fase de grupos compuesta por 32 equipos, divididos en cuatro por cada uno de los citados bloques. Los primeros pasarán directamente a octavos, mientras que los segundos deberán medirse en un playoff a rivales procedentes de la Europa League. Los encuentros se jugarán en jueves.

A partir de ahí, se disputarán los mencionados octavos, cuartos, semifinales y la final que se celebrará en el estadio Agia Sofía, ubicado al norte de Atenas el 29 de mayo. De hecho, este miércoles se disputa la de la presente edición, que enfrentará a la Fiorentina y West Ham en Praga, con el premio de jugar Europa League el próximo curso.

Osasuna puede encontrarse en su camino con oponentes de ligas muy diversas –en total participarán 170 clubes con al menos uno de cada federación de la UEFA–, pero también con adversarios potentes.

Además de los arriba citados, también competirán rivales con importante trayectoria continental, como el AZ Alkmaar, Brujas, Besiktas, Dynamo de Kiev, PAOK, Lech Poznan, Fenerbahçe o Vitoria de Guimaraes.

Un importante aspecto a tener en cuenta son los suculentos premios que se recibirán en función de objetivos, teniendo en cuenta la ajustada economía de la entidad rojilla, que ya tiene seguros 750.000 euros por su clasificación.

Cobrará otros tres millones si pasa a la fase de grupos, donde las victorias se cotizan a medio millón y los empates, a 166.000 euros. Si finaliza primero, recibirá 600.000 euros, mientras que los segundos tendrán 300.000.

Si Osasuna accede a cuartos, cobrará un premio de un millón, que se incrementará hasta los dos para los semifinalistas. El subcampeón recibe tres millones y el campeón, cinco.