NAIZ
Bilbo

Cinco personas identificadas en una protesta laboral ante la casa de la consejera Sagardui

Cinco personas han sido identificadas y serán propuestas para sanción administrativa por una protesta laboral llevada a cabo en el portal de la vivienda particular de la consejera de Salud de Lakua, Gotzone Sagardui, en Bilbo.

Protesta laboral ante la vivienda de la consejera Sagardui en Bilbo.
Protesta laboral ante la vivienda de la consejera Sagardui en Bilbo. (LAB)

La protesta ante la vivienda de la consejera Sagardui se ha llevado a cabo dentro de las movilizaciones que llevan a cabo las trabajadoras de la limpieza de Osakidetza en huelga desde hace semanas y que protagonizan una acampada frente al Hospital de Cruces para respaldar que se las equipare laboral y salarialmente con el personal de plantilla del servicio de salud.

La movilización se ha producido la mañana de este martes en el edificio donde tiene su domicilio particular la consejera en el centro de Bilbo y la Ertzaintza ha procedido a identificar a cinco de las personas participantes por «causar daños» con pegatinas, carteles y octavillas en el exterior e interior del portal.

Además, han proferido eslóganes en favor de las reivindicaciones de las trabajadoras de la limpieza de Osakidetza.

El Gobierno de Lakua ha considerado «inadmisibles» estos hechos y ha advertido «a todos los colectivos que protagonizan reivindicaciones y movilizaciones en Euskadi» que «deben cumplir la ley».