
En un comunicado conjunto, el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) anuncian que han comenzado a negociar un nuevo convenio colectivo y que ninguna de las dos organizaciones «hará comentarios a los medios de comunicación» durante el proceso de diálogo.
El sindicato, que agrupa a los actores y presentadores de radio y televisión, ha aprobado por abrumadora mayoría ir a la huelga si no se logra un acuerdo con los productores para renovar el convenio colectivo, que concluye el 30 de junio.
Las reivindicaciones de los actores son similares a las del Sindicato de Guionistas (WGA), que lleva seis semanas de huelga, lo que ha paralizado varias producciones.
Los actores, muchos de los cuales han mostrado su apoyo a los guionistas en su pugna con los grandes estudios, piden una mejora de los salarios y de sus condiciones laborales, que consideran que no se han ajustado lo suficiente a la inflación y a las disrupciones del streaming.
Además, existen preocupaciones por el uso de imágenes generadas con inteligencia artificial y la gestión de derechos de imagen.
La última vez que los actores de Hollywood fueron a huelga fue en 2000.
La huelga de guionistas ya está dejando sentir sus efectos sobre la industria, pausando la producción de series como ‘Stranger Things’, ‘Cobra Kai’ o ‘The Last of Us’, así como varios programas de televisión.

Dos heridos graves tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ollaran

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Euskal derbien handitasuna: irudi batek mila hitzek baino hobeto islatuta

Ranking de alternativas al aceite de oliva, de más saludable a menos

Elkartasun uholdea Galder Barbado eta Aitor Zelaiaren atxiloketa salatzeko

Borroka herritarrak abiatzera deitu dute Barbadok eta Zelaiak, herri burujabea eraikitzeko

Suecia ya siente los desafíos de una sociedad sin dinero en efectivo

Esperanza y sensacionalismo orbitan el exoplaneta K2-18 b
